Actualidad

Listo proyecto para subir salarios de los militares

 

Captura de pantalla 2012-02-13 a las 9.46.57

El Gobierno Nacional tiene listo un proyecto de resolución con la nueva escala de remuneraciones y compensaciones para las Fuerzas Armadas (FF.AA.), una semana después que el presidente de la República, Rafael Correa, denunciara la existencia de un supuesto ‘Plan Revancha’ en el interior de los cuarteles para desestabilizar su régimen, según informa el portal del diario El Universo.

El Ministerio de Finanzas emitió el viernes pasado el dictamen presupuestario favorable para establecer la escala de remuneración mensual unificada, como también para determinar los nuevos rubros por compensaciones de los uniformados en servicio activo.

El documento fue elaborado entre los ministerios de Relaciones Laborales, el de Defensa, y de Finanzas. Este incluye también la escala salarial y de compensaciones para los grados de la Policía Nacional.

En uno de los considerandos del proyecto se señala que en las instituciones en las cuales hay distintos niveles funcionales, grupos ocupacionales, rangos o jerarquías; el Ministerio de Relaciones Laborales, previo un estudio técnico respectivo, expedirá la escala de remuneraciones mensuales unificadas que corresponda, considerando las particularidades institucionales.

“Dicha escala estará enmarcada dentro de los rangos de la escala de remuneraciones mensuales unificadas del servicio público”, aclara el proyecto de resolución.

El jefe de Estado anunció el pasado martes, en un recorrido por destacamentos militares de la frontera norte, que tiene “casi listo” un sistema de compensación justo y equitativo, para la tropa y la oficialidad. Y el ministro de Defensa, Javier Ponce, anunció que este año las FF.AA. tendrán su propia escala salarial con un incremento del 5% y, que se pagaría desde este mes con retroactivo de enero.

El presidente indicó el sábado que eso ya estaba presupuestado y definido al igual que para todo el sector público y el ministro Ponce lo único que hizo es recordarlo en estos días.

Deja un comentario