Actualidad

Marcha da la bienvenida a La Concordia como territorio de Santo Domingo

Movilización.Varias personas se reunieron para celebrar el triunfo de La Concordia.

Varias personas se reunieron para celebrar el triunfo de La Concordia. Santo Domingo. Cientos de personas se reunieron esta mañana para dar la bienvenida a La Concordia como parte del territorio de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una marcha encabezada por la alcaldesa Verónica Zurita y el alcalde concordense, Wálter Ocampo, recorrió las principales calles de la ciudad. En la tarde se tiene prevista otra movilización, en la que participará el Gobierno Provincial de Santo Domingo. Así se festeja que en La Concordia ganó la tesis para que el cantón se sume a territorio Tsáchila.

Ayer domingo los concordenses acudieron a las urnas para responder si querían seguir como parte de Esmeraldas o pasaban a Santo Domingo de los Tsáchilas. Según la página web del Consejo Nacional Electoral, al escrutar el 100% de las actas, la opión de Santo Domingo registró un apoyo de 15.084 votos, y la de Esmeraldas 6.456. Mientras que blancos se contabilizaron 351 y los nulos 1.343.

Con banderines en los que se veía la leyenda Santo Domingo de los Tsáchilas primero en el corazón de La Concordia, avanzaron en esta movilización por el triunfo. Ocampo indicó que regresaban a casa.

Aseguró que el pueblo decidió su sentido de pertenencia y por eso no teme las amenazas de la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, sobre la posibilidad de solicitar su destitución.

 

La Hora

Deja un comentario