La embajadora Nathaly Celi responde al NYT por su editorial

En una carta al editor de The New York Times, publicada este domingo 5, la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely,respondió a este medio por su editorial de enero 24, titulado “Un asalto a la democracia”.

En ese editorial, The New York Times criticaba el proceso judicial que lleva adelante el Presidente de la República, Rafael Correa, contra Diario El Universo.

Cely, en su misiva enviada al día siguiente de la publicación del medio neoyorquino, afirma que cuando El Universo aseguró que Correa ordenó a las tropas disparar a civiles inocentes “durante el fallido golpe del 2010”, él demandó bajo la ley ecuatoriana, “como cualquier ciudadano lo podría hacer cuando hay una calumnia maliciosa”.

“El presidente solicitó publicación de prueba o retractarse, asegurando que desistiría de los cargos en tal caso. No pasó”, añade.

Agrega: “Su editorial no menciona detalles importantes como el pedido de El Universo a la Organización de Estados Americanos para interferir, eludiendo las Cortes Nacionales. Por ningún medio el Presidente Correa trata de silenciar a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA. En lugar de ello, como parte de un procedimiento estándar de la OEA que empezó en diciembre, Ecuador se unió a países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá , Chile y los Estados Unidos para pedir reformas a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos.

La misiva publicada termina así: “Después de décadas de inestabilidad y corrupción, estamos construyendo una democracia popular estable basada en el imperio de la ley. El Gobierno aboga por la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos de tener acceso a información confiable, pero acusaciones dañinas sin prueba deberían ser erradicadas.

El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: