Más de 50 personas muertas tras un partido de fútbol en Egipto

Más de 50 personas murierib este miércoles después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país, según señala el periódico estatal Al Ahram.

La pelea comenzó al término de un partido entre los equipos Masry y Ahly que terminó con el resultado de 3-1 favorable a los primeros. Los seguidores del Masry invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

“Algunos murieron de estampida y otros murieron de asfixia.”

Los jugadores entraron en pánico inundado el canal de televisión con llamadas telefónicas para hablar sobre el horror tras el partido y el llamado a las autoridades a intervenir y protegerlos.

“Las fuerzas de seguridad nos ha dejado, no nos protegen. Un aficionado acaba de morir en el vestuario delante de mí “, el veterano mediocampista Mohamed Abou-Treika gritó en una conversación telefónica con el canal del club.

“Las personas han muerto, que estamos viendo ahora los cadáveres. No hay fuerzas de seguridad o personal del ejército que nos proteja “, el centrocampista ofensivo añadió Mohamed Barakat.

“Es culpa nuestra porque jugamos ese partido. Las autoridades tienen miedo de cancelar la liga, ya que sólo importa el dinero, no importa la vida de las personas”.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: