Correa anuncia baja de tarifas de llamadas celulares como inicio de campaña electoral

El presidente de la República, Rafael Correa, en su enlace sabatino de hoy anunció que los costos de interconexión entre las operadoras deben ser iguales.

El mandatario calificó a Movistar y Claro como un duopolio (dos empresas que controlan los precios del mercado).  Además ejemplificó los costos y dijo que si se realiza una llamada de Claro a Claro el costo es de USD 0,04.

“No vamos a permitir esas tácticas, vamos a obligar que todos los costos de interconexión sean iguales”, dijo. Además, en referencia a la resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones del pasado jueves, sobre la eliminación de caducidad de las recargas para celulares, recalcó que se revisará el tema de la acumulación de minutos no utilizados y enfatizó que si se comprueba que los usuarios perdieron esos minutos, las operadoras tendrán que devolverlo. Ante esto, la operadora Movistar envió un comunicado en el que señaló que el saldo de las recargas, físicas o electrónicas siempre se ha acumulado para que todos los usuarios activos puedan utilizarlo por completo.

El documento señala que en lo que tiene que ver con la vigencia de las recargas en todos los países del continente “es una práctica común de todos los operadores de telecomunicaciones  poner a disposición de los clientes de prepago recargas con una vigencia de tiempo limitado, excepto en El Salvador.

Esta misma forma de comercializar los minutos se ha aplicado en Ecuador”. Esto, según el comunicado, responde a la necesidad de las operadoras para contar con clientes activos y afrontar los costos de mantenimiento de las  redes e infraestructura instaladas para dar comunicación inalámbrica de vanguardia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://elcomercio.com/negocios/Costos-interconexion-operadoras-iguales-Gobierno_0_627537280.html

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: