Gobierno de México actualiza cifra de muertes por el crimen organizado

El gobierno mexicano anunció que 47.515 personas han muerto en episodios relacionados con el crimen organizado desde que declaró la guerra al narcotráfico en diciembre de 2006 y hasta septiembre de 2011.

El número de fallecimientos por presunta rivalidad delincuencial creció un 11,4% en los primeros nueve meses de 2011 en comparación a 2010, aunque las autoridades sostienen que este crecimiento es mucho menor que en años anteriores.

El gobierno dice que el 70% de las muertes ocurrieron en ocho estados del país, especialmente en la frontera norte y en Guerrero, en la costa occidental.

Como informó el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes, la Procuraduría General de la República (fiscalía) publicó este miércoles una actualización de la base de datos sobre homicidios después de que medios de comunicación y organizaciones civiles demandaran más transparencia sobre el tema.

También el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública había solicitado a la fiscalía dar a conocer el número de muertos por la guerra al narco.

BBC

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: