Deportes

La Federación de Fútbol manejará los derechos de TV de los partidos

 

CONGRESO FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por Luis Chiriboga, decidió, con 47 votos de un total de 69, asumir el manejo de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol a partir de 2013. “Quiero formar una comisión de una manera diáfana. Queremos actuar con absoluta buena fe”, dijo el presidente de la FEF, Luis Chiriboga luego de la votación.

La propuesta, que fue debatida durante dos horas, fue presentada por la Asociación de Fútbol del Tungurahua en el Congreso de la FEF que se realiza en Guayaquil, y señala que los valores recaudados por los derechos de TV se repartirán  así: 70% a los equipos de serie A, 20%, a los de la serie B y 10%  a la Asociaciones.

De los 12 clubes de la Serie A, El Nacional, Emelec, Barcelona, Deportivo Quito y Liga de Quito se opusieron a la iniciativa  a la que calificaron de “inconstitucional y atentatoria contra el libre derecho de contratación”, según expuso Raúl Gómez Amador, representante del club eléctrico.

Miller Salazar, representante del Macará de Ambato, destacó que el objetivo es que “la desigualdad en los derechos de televisión no sea tan grande entre los equipos del Ecuador”, mientras que Fernando Callejas, dirigente del Técnico Universitario, señaló que como clubes pequeños “se sienten marginados” por los canales de televisión, según cita el portal del diario El Universo.

También los dirigentes del recientemente ascendido Mushuc Runa apoyaron la moción.

En oposición, los dirigentes de Barcelona y Liga de Quito defendieron que sean los equipos de fútbol quienes continúen manejando los contratos de transmisión televisiva.

Patricio Torres, de Liga (Q), señaló que sería grave la aprobación de la propuesta porque “los derechos de TV son de los clubes, no se pueden retirar derechos ajenos por mayoría”. “Esto no es cuestión de ‘la rebelión de los chicos’ sino la sensatez del Congreso” reiteró Torres.

A su vez David Rodríguez, del Barcelona, solicitó que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, consulte a un constitucionalista para que emita un criterio legal sobre la propuesta.

 

La República

Deja un comentario