Funcionario argentino se suicida en plena reunion del Mercosur

Se trata del subsecretario de Comercio Exterior y formaba parte de la delegación oficial que viajó a Montevideo con Cristina Kirchner. El economista, militante de La Cámpora, era presidente de la Corporación Puerto Madero y ex miembro del directorio de Aluar por parte del Estado. Se quitó la vida a los 33 años en un hotel.

El juez a cargo de la causa, Homero Da Costa, indicó: “Aparentemente es un suicidio, recién comenzamos la investigación”. Los medios locales dicen que la Presidente argentina solicitó asistencia médica

Iván Heyn, economista de La Cámpora recientemente nombrado subsecretario de la flamante cartera de Comercio Exterior, se quitó la vida en su habitación del hotel Radisson de Montevideo, donde se encontraba como parte de la comitiva de Cristina Kirchner que viajó a la cumbre de presidentes del Mercosur.

El deceso fue confirmado por el vocero de la Presidencia de Uruguay, Leonardo Galante. Según informa el diario El País de la nación vecina, “la Presidente argentina, una vez enterada de la noticia, se sintió mal y se retiró de la cumbre mientras era atendida por un médico”.

“Aparentemente es un suicidio, recién comenzamos la investigación”, indicó el juez a cargo de la causa, Homero Da Costa, según consignó el diario El Observador de ese país.
 
Se supone que por el deceso los mandatarios decidieron suspender la fotografía oficial que iban a tomarse tras la reunión de trabajo que mantenían.

El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, fue el primer funcionario argentino en informar el deceso. A través de un comunicado, anunció: “La Embajada Argentina en la República Oriental del Uruguay, lamenta informar el fallecimiento del Licenciado Iván Heyn, Subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”.
 
“Asimismo, se comunica que las autoridades de la República Oriental del Uruguay, iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia”, concluye el escueto mensaje.
 
El pasado sábado 10 de diciembre, Iván Heyn había sido nombrado subsecretario de Comercio Exterior, flamante cartera a cargo de Beatriz Paglieri que la presidente Cristina Kirchner anunció en su discurso de asunción.
 
Heyn, de 33 años de edad, se desempeñaba también como presidente de la Corporación Puerto Madero. Tras su designación como subsecretario, dejó su puesto como representante del Estado en el directorio de Aluminio Argentino (Aluar), según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.

Heyn era licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se recibió con diploma de honor. Tenía además un master en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad de Sarmiento. En 2002 fue presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), luego de las primeras elecciones en que agrupaciones de izquierda e independientes consiguieron vencer a la Franja Morada.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: