Construirán monumento del Che Guevara en Guayaquil

A pesar de la insistencia del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), para impedir que el monumento a León Febres-Cordero sea erigido en la planchada de la plazoleta ubicada entre El Fortín del barrio Las Peñas y el malecón Simón Bolívar, el alcalde Jaime Nebot anunció que el proyecto continúa.

Según ha indicado el INPC, la obra causa un daño fundamental a Las Peñas debido a que el monumento al expresidente del Ecuador y exalcalde de Guayaquil, que tendría unos 5,5 metros de alto, taparía visualmente el ingreso al sector, en donde está El Fortín del barrio Las Peñas.

El alcalde calificó de politiquería la insistencia del INPC, ya que argumentó que para el levantamiento del mono machín, del doble de alto que el de Febres-Cordero, y que se ubica en la salida del túnel Santa Ana, no se solicitó el permiso y no existió problemas; además, dijo que el Municipio es el único ente que decide sobre el uso del suelo en Guayaquil.

“Un monumento a un guerrillero comunista internacional como Ernesto Guevara, el “Che”, yo intervine en la sesión y se aprobó en la erección del monumento, (pero) ¿por que?; yo no comulgo en lo personal ni con la ideología de Guevara, ni con su actitud; pero yo reconozco en Guevara un hombre coherente”, dijo el alcalde sobre este tema.

Agregó que el mismo respeto que merece el mono y el “Che” Guevara, también lo merece Febres Cordero, y que si alguien quiere irrespetar eso, entonces él y el pueblo se harán cargo de hacerlo respetar, detalló Ecuavisa.

Sobre Febres Cordero, enfatizó que nadie puede negar el aporte que tuvo para la ciudad durante su época al frente del Cabildo porteño.

La República

Redacción

Periodismo e investigación

3 comentarios sobre “Construirán monumento del Che Guevara en Guayaquil

  • el 03/15/2012 a las 5:08 PM
    Permalink

    Los verdaderos guayaquileños de corazón debemos de ser agradecidos honrar la memoria de un gran personaje muy aparte de los errores q pudo haber cometido como presidente a sido uno los mejores alcalde que a tenido Guayaquil y el Ecuador aunque muchos les duela reconocerlo asi que no ay motivo alguno para que no coloque monumento a LFC

    Respuesta
  • el 02/22/2012 a las 5:45 PM
    Permalink

    Quiero inicar que antes de que llegara como alcalde el Ing Leòn FebresCordero a Guayaquil, realmente nuestra ciudad no era para enorgullecerse, a partir de que entra Leòn la ciudad dà un vuelco de 360 grados, y estoy segura que tanto las personas que simpatizaban con el partido. como los que no lo hacian, reconcemos sus meritos y luchas que tuvo que realizar para embellecer nuestra ciudad. Como es posible que se atrevan a decir barbaridades de un personaje que ha marcado tanto nuestra historia nacional, como particularmente de nuestra ciudad Todos las personas que vivimos en guayaquil rechamos la actitud de impedir la colocaciòn del monumento. Puesto que si no hubiera sido por Leòn (y por supuesto de nuestro actual alcalde) de seguro que ese malecòn tendriamos temor ir a pasear al sector. Dejemonos de envidias y en vez de impedir realicen un real homenaje sean justos y unanse o callen, pero no queden mal ante los ojos de los ciudadanos que si reconocemos los meritos de esta gran personaje historico al cual lo recordaremos siempre en la historia de Guayaquil como un gran personaje y heroe que nos saco del tugurio en que viviamos y nos hizo enorgullecernos de ser Guayaquileños

    Respuesta
  • el 12/15/2011 a las 11:54 PM
    Permalink

    Estoy de acuerdo con el alcalde de Guayaquil Leon Febres Cordero APORTO AL PAIS Y AGUAYAQUIL, fue un presidente con los pantalones puestos gracias a el no exite la guerrilla del alfaro vive carajo por que corto de lleno esa plaga como ciudadano estoy muy de acuerdo que se haga el monumento en Guayaquil y se debe hacer en Quito.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: