Actualidad

Gobierno busca patentar expresiones 30S, 30-S y Prohibido Olvidar

El Gobierno busca restringir el uso de los términos 30-S, 30S y Prohibido Olvidar y por ello tramita los derechos de estas tres expresiones.

Ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, presentó en septiembre pasado la respectiva solicitud.

De ser aceptada, nadie más que la Presidencia de la República podría utilizar esas palabras con uso comercial, “en especial en publicidad, gestión de negocios comerciales, y trabajos de oficina”.

Una marca registrada protege palabras, frases, símbolos o dibujos que identifican la fuente de los productos o de los servicios de una parte y los individualiza como distintas de los productos o servicios de otra parte.

Los trágicos sucesos del 30 de septiembre del 2010, cuando una revuelta policial terminó en un enfrentamiento a tiros con la muerte de cinco personas, generaron gran cantidad de material audiovisual y multimedia, incluso, los términos nacieron en las redes sociales, el mismo día en que se suscitó la rebelión policial.

El plazo para que cualquier persona pueda oponerse a este pedido termina el jueves 15 de diciembre, detalla Diario El Universo.

Categories: Actualidad

Tagged as: , , ,

Deja un comentario