Coca-Cola expone en EEUU el cofre con su fórmula secreta

WASHINGTON, 8 Dic 2011 (AFP) – Coca-Cola expone por primera vez en su historia el cofre que contiene su fórmula secreta, sacado de la caja fuerte del banco donde permaneció durante 86 años, pero en el museo de su casa matriz en Atlanta se podrá ver sólo el cofre de hierro gris, no la fórmula de 125 años.
El cofre, que desde 1925 no había sido movido de la agencia del SunTrust Bank del centro de Atlanta, está en exhibición de manera permanente desde el jueves en el museo “The World of Coca-Cola” (El mundo de Coca-Cola) de esta ciudad del estado de Georgia (sureste), donde la empresa tiene su casa matriz.
“Es un día especial en la historia de la empresa y la coronación para las fiestas, este año, del 125 aniversario de la firma”, declaró en un comunicado el presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent.
Desde la invención del popular refresco en 1886, por el farmacéutico de Atlanta John S. Pemberton, la fórmula de la bebida se mantiene secreta, siendo conocida por un restringido número de personas y no fue escrita hasta 1919.
Ese año, para obtener un préstamo bancario, el entonces propietario de la compañía, Ernest Woodruff, solicitó a sus predecesores escribir la fórmula en papel y depositarla en un banco de Atlanta, donde permaneció hasta la fecha.
El grupo Coca-Cola, número uno mundial de las bebidas sin alcohol, reúne 500 marcas, entre ellas Fanta, Sprite y Minute Maid, con un volumen de negocios de 15.000 millones de dólares anuales.
Coca-Cola afirma vender 1.700 millones de botellas diarias en 200 países y emplear a más de 700.000 personas.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: