Laura Bozzo genera cada vez más rechazo en México

La conductora desató la polémica tras llamar “putita” a una de sus panelistas. Una organización pro equidad de género exigirá su salida del aire

Laura Bozzo, Cancelación, Talk show, Univisión, Telefutura
(AP)

Laura Bozzo vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, el Consejo Ciudadano por la Equidad de Géneros en los Medios de Comunicación en México anunció que denunciará a la conductora con el fin de que su programa sea retirado. La medida será tomada luego de que la abogada insultó a una de sus panelistas, a la que llamó “putita”.

“El programa viola varios artículos de la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Los medios de comunicación deben vigilar que no se promuevan imágenes estereotipadas de mujeres y hombres, ni patrones generadores de violencia, y que se fortalezca la igualdad de las mujeres”, declaró la representante del consejo, Olga Bustos Romero.

Cabe señalar que el organismo había pensado denunciar a Bozzo desde hace varios meses, pero adelantó el proceso luego de que la conductora de “Laura”, programa que se transmite a través de Televisa, lanzara los incendiarios comentarios.

Asimismo, Marha Micher, directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal indicó que Bozzo fomenta “la guerra entre hombres y mujeres. “Yo quiero decirle a Laura Bozzo, en nombre de muchas mujeres en este país, que está desaprovechando una oportunidad histórica para transformar el comportamiento de los hombres”, indicó también Micher.

Cabe precisar que, días después de emitir el polémico comentario, Laura se disculpó por lo dicho. Sin embargo, precisó que en en Argentina, Colombia, Perú el diminutivo que usó “es algo muy común”.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: