Actualidad

Video de Salvador Quishpe en discusión con Correa


El prefecto de Zamora desmintió una supuesta agresión denunciada hoy por el presidente Rafael Correa, quien realiza una visita a la localidad deNuevo Paraíso, donde este domingo se desarrolla un proceso electoral para elegir a miembros de la junta parroquial.

Si lo hemos recibido con piedras, que demuestren dónde están los heridos, dijo esta mañana en declaraciones el prefecto de Zamora Chinchipe,Salvador Quishpe, de quien esta mañana el presidente de la república, Rafael Correa, denunció como uno de los agresores a su caravana.

“Se dice que nosotros los hemos interceptado, que nos hemos interpuesto a la caravana donde viajaba el Presidente, falso, a las 03:00 nosotros nos aprestábamos a regresar de Nuevo Paraíso a Zamora… y nos bloquean con la caravana del Presidente y no pudimos salir”, dijo Quishpe.

“Pedí que me den paso… claro, la prepotencia ya conocida por todos del actual gobierno, nadie nos daba ninguna respuesta; en eso llegó el Presidente de la república, estuvimos a menos de 5 metros… me ve el presidente y me grita: “Ahí está el loco de Quishpe”, a lo que le di una respuesta inmediata: “Aprenda a respetar Presidente”. (Él) quería salirse del carro y puñetearse conmigo”.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, denunció que Quishpe y un grupo que lo acompañaba habría realizado un ataque a la caravana presidencial esta madrugada, segúnpublica la agencia Andes y el sitio web de la Presidencia de Ecuador.

La caravana presidencial sufrió “un intento de boicot protagonizado por el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y un reducido grupo de ciudadanos en estado de ebriedad”, señala la publicación del sitio de la Presidencia, en que se reseña que el Presidente Rafael Correa llegó a la parroquia Nuevo Paraíso para realizar una serie de actividades con la población local.

Según Andes, el presidente aseguró que la Policía detuvo al hermano del prefecto Quishpe, quien manejaba un vehículo de la prefectura en estado etílico, y quien habría lanzado improperios en su contra.

En la comunidad Nuevo Paraíso se desarrollarán este próximo 27 de noviembre las elecciones para miembros de la junta parroquial. La visita del mandatario coincide con la campaña electoral.

Durante sus primeras actividades, Correa anunció también que se pavimentará la carretera desde Zumbi hasta Nuevo Paraíso utilizando las regalías anticipadas que dejan las empresas mineras.

Protesta en su paso por Loja
Pese a la presencia del helicóptero presidencial, el presidente Correa salió anoche vía terrestre al suroriente del país.

Acompañado de alrededor de unos 30 vehículos el primer mandatario inició su traslado desde el aeropuerto de Catamayo hasta la ciudad de Zamora, pasando por Loja. En esta última, un grupo de 10 a 12 personas se ubicaron en el control policial de salida al oriente, expresando con pancartas su rechazo a la visita del primer mandatario.

Según reportes de la policía, los manifestantes fueron obligados a bajar sus carteles y algunos fueron retirados del lugar.

EL Universo

Categories: Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario