Reforma Tributaria publicada en el registro oficial

El Presidente Correa envió hoy el decreto-ley para su publicación en el registro oficial con lo que los impuestos empiezan a regir desde ya.

Por su parte asambleístas  opositores y empresarios presentaron recursos legales para impedir que el gobierno ecuatoriano promulgue una reforma tributaria mediante un decreto, informaron el jueves fuentes legislativas y del sector privado.

Las acciones deberán ser resueltas por la justicia a más tardar el próximo lunes (el plazo estipulado es de dos días laborales) y pretenden evitar que la norma se publique en el Registro (Diario) Oficial, este jueves, como anticipó el presidente Rafael Correa.

Se busca “que el juez conmine al director del Registro Oficial para que la ley no sea publicada, pues no ha seguido el debido proceso”, dijo el jueves a la prensa Roberto Aspiazu, representante del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Una acción similar fue interpuesta por el Partido Sociedad Patriótica (PSP).
Correa reiteró el pasado martes que promulgará la reforma este jueves, al expirar el plazo de 30 días que tenía el Congreso para aprobar o rechazar el proyecto, que presentó con carácter económico de urgente.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: