periodismo

Detienen a twittero ecuatoriano por supuesta amenaza a Correa

El ministro del Interior, José Serrano, acaba de anunciar que fue detenido Javier G., quien supuestamente amenazó por Twitter al presidente Rafael Correa.

El hecho se produce después de que el Primer Mandatario afirmara en su pasada cadena sabatina que había recibido amenazas de muerte por esa red social.

El twittero, de 44 años de edad, fue aprehendido en Cuenca, según detalló el Ministro también por la misma red social.

Correa el pasado 10 de noviembre ordenó que se inicien las investigaciones. “Min. del Interior, por favor investigar esta amenaza @wacker600 (qué dirá Fundamedios!)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según relatan twitteros locales, la cuenta @wacker600 fue cerrada.

El sábado, Correa manifestó: “¿Han visto cuántas amenazas de muerte he recibido? La otra vez un twitero mandó: ‘¡Ave César, los que te vamos a matar!¡ Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!’”.

Según el gobernador de Azuay, Humberto Cordero, el detenido también habría realizado otras amenazas por otras redes sociales, incluso a otros ciudadanos. “Posteriormente, se emitirá un parte oficial para que sea conocido por todos”.

Cordero señala que el operativo fue coordinado por el Ministerio del Interior con elementos de inteligencia que llegaron desde Quito.

 

El Comercio

Categories: periodismo

1 reply »

Deja un comentario