Actualidad

Humala y Correa se reunirán en el primer trimestre de 2012

La reunión entre el presidente de Perú, Ollanta Humala, y el ecuatoriano, Rafael Correa, que estaba programada para el 17 de noviembre, se celebrará en el primer trimestre de 2012 en Perú, informó el embajador de ese país en Quito, Javier León.

“Diciembre es un mes complicado para todo el mundo, las agendas ya están llenas y hay que cumplir con actividades que se programaron con anticipación”, manifestó León en unas declaraciones que recoge en su web el periódico oficial El Ciudadano.

Asimismo, León resaltó que prevé que el gabinete binacional “pudiese ser en el primer trimestre del próximo año y dentro de ese primer trimestre lo más pronto posible”.

León, quien destacó las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países, aseguró que “está en el interés de los dos Gobiernos, especialmente de Perú que es el que recibe a Ecuador de visitante, de hacerlo (Gabinete binacional) lo más pronto posible”.

La reunión estaba programada para el 17 de noviembre en Jaén, Perú, pero fue suspendida por problemas de agenda.

Perú y Ecuador firmaron en 1998 un acuerdo de paz, que puso fin a sus disputas limítrofes, y ambos países emprendieron una serie de acuerdos de integración y ayuda bilateral.

El último encuentro binacional se realizó en octubre de 2010, cuando Alan García era el presidente de Perú, en la población ecuatoriana de Loja, en la frontera entre ambos países.

Categories: Actualidad

Tagged as: ,

Deja un comentario