CFN nuevo accionista del Banco del Pacífico

El día 19 de noviembre, mediante Decreto Ejecutivo No. 941, Correa dispuso al Banco Central que transfiera las acciones del Banco del Pacífico a la Corporación Financiera Nacional, con el objeto de impulsar al sector productivo ecuatoriano a través de líneas de crédito de segundo piso, que la CFN proporcionará a dicho banco.

Actualmente la Corporación cuenta con activos que superan los 1500 millones de dólares  y un patrimonio que alcanza los 500 millones de dólares.  Las utilidades operativas de este año superarán  los USD 30 millones (sin considerar los ingresos extraordinarios producto de la venta de certificados de depósito).

La gran liquidez de que dispone la CFN a la fecha (203 millones de dólares) y las líneas de crédito internacionales que recibirá de parte de la CAF a principios de 2012, aseguran una gran capacidad de inversión en el Banco del Pacífico.

La administración y el manejo del Banco del Pacífico se mantendrán exactamente iguales garantizando el normal funcionamiento y estabilidad de dicha Institución financiera.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: