Más de $129 millones para publicidad en 2012

PATRICIO RIVERA MINISTRO DE FINANZAS

El ministerio de Finanzas, mediante un comunicado de prensa, aseguró que el Gobierno gastará únicamente 129.8 millones de dólares en los rubros de difusión, información y publicidad.

“El ítem presupuestario denominado “difusión, información y publicidad” no registra incrementos para el próximo año -dice esa cartera de Estado-”.

Según el ministerio, en el 2011 se incorporaron iniciativas como, por ejemplo, el esquema de promoción turística del país en el exterior -que lo maneja el Ministerio de Turismo- y una nueva estrategia para promocionar donaciones a favor del proyecto Yasuní ITT que involucra una serie de aspectos de orden comunicacional. Según un informe publicado por diario El Universo, ayer, en el 2011 inicialmente se asignó un presupuesto de 54 millones para estos gastos.

Además, el ítem “difusión, información y publicidad”, dice el comunicado no solo abarca a temas de publicidad, sino principalmente a aspectos que corresponden a la propia difusión e información de la gestión de la política pública, es decir, por ejemplo: a la aplicación del programa de seguridad ciudadana con la campaña de “Los más buscados”, o a la relacionada con la Misión Solidaria Manuela Espejo.

La República

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: