Actualidad

Lula con cáncer, el mal de los presidentes de izquierda

Al parecer el cancer se ha convertido en un mal que aqueja a varios presidentes de tendencia izquierdista en latinoamérica. Esta terrible enfermedad que lamentablemente aún no tiene una cura verdadera, ha llegado también a los mandatarios.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció hoy a sus colegas iberoamericanos la noticia de que el exmandatario brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva padece un cáncer de laringe y les recomendó hacerse revisiones periódicas.

“Debemos ser controlados periódicamente porque nuestra salud muchas veces no la tenemos muy en cuenta”, dijo Lugo, al que se le diagnosticó en agosto de 2010 un cáncer linfático por el que recibió tratamiento en Brasil y Paraguay y del que dice estar ya curado.

Lugo aprovechó el intervalo entre las intervenciones de dos mandatarios para dar a conocer la noticia sobre Lula, de la que informó hoy el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

Recordando también queeEl presidente de Paraguay, Fernando Lugo, padece de linfoma maligno en la ingle, un cáncer de los ganglios, informó  su médico, Enrique Bellasai.

Así mismo durante una alocución televisiva desde la isla de Cuba, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que tras ser sometido a varios análisis médico le fue detectado un tumor con presencia de células cancerígenas.

El  mandatario informó que el tumor maligno le fue extirpado y en la actualidad se encuentra sometido a un estricto tratamiento médico.

Los tres mandatarios o ex mandatrios son de pensamiento de izquierda y han mantenido una amistad durante sus años de permanencia en el poder.

Categories: Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario