Actualidad

Correa: no hay crisis de gabinete

El presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó como “normal” haber pedido la renuncia de su equipo ministerial y descartó que la presentación de las dimisiones se deba a discrepancias.

“Primero: no me gusta la palabra crisis. Segundo: cómo puede haber discrepancias si nosotros hemos pedido la renuncia, de hecho el secretario de la Administración (también presentó la dimisión) a pedido del presidente, para darme libertad para hacer los cambios a los que tengo total derecho”, sostuvo durante un conversatorio con periodistas en la ciudad andina de Latacunga.

Reiteró que el pedido de renuncias es un procedimiento normal que busca dar libertad y flexibilidad para hacer algunos cambios que son necesarios.

Dijo que hay muchos ministros que van a importantes representaciones diplomáticas, como la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, quien recibió el beneplácito para ocupar la embajada del Ecuador en Washington.

Correa reconoció que le sorprendió que la ministra de Coordinación de la Política Económica, Katiuska King, haya presentado su renuncia irrevocable. “Respetamos muchísimo su decisión, nosotros no pedimos renuncia irrevocable, pero si así lo ha hecho, respetamos su decisión”.

La renuncia de todo el equipo ministerial fue anunciada el lunes por el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, quien también renunció.

El martes, el presidente Correa señaló que los cambios los hará públicos luego del feriado de cinco días en la primera semana de noviembre.

ANDES

Categories: Actualidad

Tagged as: , ,

Deja un comentario