Renuncia el viceministro Coordinador de la Producción

mauricio_peña

Mauricio Peña, viceministro Coordinador de la Producción, renunció este martes a su cargo. El anuncio lo realizó por medio de su cuenta de Twitter (@Mauriciopr), tomando en cuenta que en una entrevista concedida a Diario Hoy por la ministra Celi, el era el preferido de ella para asumir el ministerio.

“Amig@s luego de 28 meses de intenso trabajo y dedicación total a la causa de la transformación productiva retorno a la vida privada”, publicó el funcionario.

Ayer, el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que el Gabinete gubernamental presentó su renuncia al presidente Rafael Correa.

“Eso he escuchado pero no tengo ninguna instrucción ni orden de hacer ningún cambio a ningún ministro”, dijo al portal El Ciudadano.

Mera manifestó que él personalmente entregó su dimisión el viernes al presidente Correa y agregó que “los secretarios tenemos la renuncia en el bolsillo”.

El portal de El Universo, citado por la agencia alemana DPA, dice de manera extraoficial que la renuncia del titular de Salud, David Chiriboga, sí fue aceptada. El gabinete de Correa está constituido por 28 carteras, ocho de las cuales son ministerios coordinadores, y tiene, además, 9 secretarías con rango de ministerios.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: