Actualidad

Médico que dio dos años de vida a Chávez huyó

l médico venezolano Salvador Navarrete, quien diagnosticó que la expectativa de vida del presidente Hugo Chávez es de dos años debido a un tumor “muy agresivo”, dijo que se vio “obligado a salir del país” de manera “abrupta” y junto a su familia.

En una carta que publicó ayer el diario TalCual de la capital venezolana, de línea editorial crítica a Chávez, Navarrete, que no desveló su paradero actual, confirmó su diagnóstico, aunque aclaró que era “presuntivo” y que el semanario mexicano que lo publicó el pasado domingo lo hizo con “una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucubraciones”.

“Básicamente traté de exponer la problemática médica del presidente Hugo Chávez Frías, sin impregnarla de este amarillismo que se le ha querido dar”, manifestó.

No obstante, dijo que su versión sobre la enfermedad de Chávez se basa en reportes oficiales y pistas dadas por el propio gobernante, por lo que “no es más que un ejercicio clínico que puede completar cualquier profesional de la medicina para llegar a un diagnóstico y pronóstico presuntivo, nunca definitivo”, subrayó en su misiva.

La prensa venezolana dijo que el galeno fue visitado esta semana en Caracas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, lo que Navarrete confirmó en una carta.

“No soy un traidor a la patria, la patria no es el presidente, la patria somos todos y en ese todos están incluidos nuestros hijos, familia, amigos y enemigos”, agregó el médico al diario caraqueño.

Categories: Actualidad

Tagged as: , , ,

1 reply »

  1. Esta es una forma clara y precisa de la DEONTOLOGIA MEDICA QUE SE PRACTICA EN MUCHAS PARTES DE VENEZUELA, médicos que están al servicio de sus propios INTERESE y no a los de SU PUEBLO, que si el presidente deposito su confianza en cual o tal medico es por la seguridad de estado O ES QUE EL UNICO PAIS QUE NO TENE SEGURIDAD DE ESTADO ES VENEZUELA???? estoy seguro que si algún medico declara un diagnóstico reservado de El Presidente de algún otro país (tan libre y democrático como Venezuela) YA ESTARIA PRESO Y PAGANDO CONDENA sin titubeos y no me vengan nadie a echar cuentos, LAMENTABLEMENTE LA MEDICINA HA DEJADO DE SER MEDICINA PARA SER UN ARMA BIEN AFILADA PARA SACAR DINERO A UN PUEBLO y cuando no sirve para eso pues sirve para fregar POR QUE EL SECRETO MEDICO ES LA 1RA CUALIDAD DE UN MEDICO y si no se reconoce ni siquiera con el Presidente de un país, que dejara para un humilde habitante…pues o se toman correctivos o se acaba la buena practica medica DE LA CUAL MUCHOS MEDICOS ESTAN SEGURO COMPARTEN Y PRACTICAN…la relación paciente – diagnostico – ánimo, es intrínseca Y ES COMPARABLE si tu le dices a un paciente que Ud. se muere en un mes CASI SEGURO SE MUERE EN ESE MES O ANTES POR EL ABATIMIENTO Y ANGUSTIAS QUE ESTO CONDUCE IMAGENEMOS SI LO HACEMOS PUBLICO CON BOMBOS Y PLATILLOS…A nuestros hermanos con tantos honores académicos no les han alcanzado lo que nuestros abuelos casi analfabetos les sobro CONCIENCIA Y SENSIBILIDAD.
    Y ahora declara que se va del país por que teme por su integridad física, que bárbaro y sinvergüenza que otra cosa estará ocultando o que otra cosa habrá hecho o pensará hacer, por que un hombre con valores y principios enfrenta la situación con coraje y los pantalones bien puestos, y asume su RESPONSABLIDAD como todos los verdaderos y auténticos Venezolanos lo hacemos TODOS LOS SANTOS DIAS y no huimos pegando alaridos, UN ABRAZO.

Deja un comentario