EEUU acepta a Nathalie Celi como embajadora

La embajada de Estados Unidos en Quito dio a conocer hoy al gobierno de Ecuador el beneplácito que recibió la actual ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, para asumir como nueva embajadora en Washington, según publica la agencia Andes.

El hecho es un nuevo paso en la reactivación de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Estados Unidos, que se mantuvieron a nivel de encargados de negocios tras la declaratoria de persona non grata a sus respectivos embajadores meses atrás.

Cely recibió el beneplático con complacencia al calificarlo de “hecho significativo para elevar los vínculos diplomáticos entre las dos naciones”.

“Quiero asegurar que pondré especial énfasis en atender las necesidades de los miles de ecuatorianos que viven en los Estados Unidos y continuaré buscando aportar al desarrollo de nuestro país incentivando las relaciones comerciales, las inversiones y la cooperación”, expresó la ministra aún en funciones.

Ecuador declaró a la ex embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, como persona non grata tras la filtración de unos cables de Wikileaks que cuestionaban una acción del presidente Rafael Correa. Ante esa medida, Washington procedió de la misma manera contra Luis Gallegos, quien ocupará la embajada de Ecuador en Suiza dentro de los próximos días.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: