Policía que intentó quitarle la máscara antigas al presidente Rafael Correa pide disculpas

El policía Jaime Paucar, sentenciado a dos años de prisión por intentar quitarle la máscara antigas al presidente Rafael Correa durante la sublevación del 30 de septiembre de 2010, expresó este martes su arrepentimiento y solicitó públicamente al mandatario que le conceda el indulto.

En principio, Paucar había sido sentenciado por intento de magnicidio, pero una resolución de la Primera Sala de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) cambió la sentencia al delito de agresión.

“Yo estaría agradecido si es que él (Correa) me diera eso del indulto”, dijo Paucar en una entrevista con Teleamazonas. También asegura estar “arrepentido de corazón”.

Paucar se entregó voluntariamente a las autoridades el año anterior, luego de que el policía Giovanni Chancusig había sido detenido como autor de atentar contra Correa.

“Si (el presidente Correa) me diera la oportunidad de estar frente a él, yo le pidiera disculpas de corazón porque estuvo mal. No entiendo por qué lo hice”, sostuvo Paucar, quien señaló que actuó motivado por la euforia.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: