Mi corazon en Yambo prohibido por alcalde Social Cristiano en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil habría negado la exoneración de impuestos a la cineasta María Fernanda Restrepo bajo el argumento de que no es ecuatoriana sino colombiana.

En efecto, esta noticia que ha causada revuelo en las redes sociales como Facebook y Twitter se originó en un post puesto por la propia cineasta en su cuenta de Facebook. Ahí dice: “BOICOT a “Con mi Corazón en Yambo” en Guayaquil! Tras casi 2 meses de trámites, el Municipio de GYE nos niega la exoneración de impuestos de la película, un derecho que tienen todas las películas nacionales, con la excusa de que no soy ecuatoriana (o sea, mi cédula ecuatoriana no significa nada, mi partida de nacimiento tampoco!). Seguro Nebot está encima de su financiero de pacotilla, sino lo corren del puesto. NEBOT, SIN EXONERACION LA GENTE SEGUIRA ACUDIENDO A VER LAS ACTUACIONES DE TU GOBIERNO FELINO. ANDRES Y SANTIAGO TE SEGUIRAN TALADRANDO LA MENTE. NO PUEDEN HACER NADA”.

María Fernanda Restrepo, hermana de Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos por policías ecuatorianos en 1988, denuncia supuesto boicot al filme ‘Con mi corazón en Yambo’ en Guayaquil.

Según la directora se negó la exoneración de impuestos por parte de el Municipio de Guayaquil a María Fernanda Restrepo bajo el argumento de que no es ecuatoriana sino colombiana.

Luego de la controversia que ha causado en las redes  sociales la no exoneración de impuestos a la película  ‘Con mi corazón en Yambo’, Omar Stracuzzi, director Financiero del Municipio de Guayaquil, explicó que se negó el pedido debido a que en la solicitud se especificó que en la realización participaban extranjeros.

Según Stracuzzi, la resolución se determinó en base a la documentación que fue ingresada el 5 de octubre.

Previamente, la cineasta quiteña María Fernanda Restrepo Arismendi denunció que en Guayaquil el documental Con mi corazón en Yambo recibe el mismo tratamiento que una película extranjera, es decir, debe pagar impuestos por su exhibición en los cines locales.

Fuente: El Comercio, Diario Hoy, El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: