Frases de Duarte generó agresión entre ciudadanos

La declaración que realizó la ministra de Transporte y Obras Públicas, María Duarte, a una emisora de Manabí siguen generando reacciones y hasta agresiones entre ciudadanos y autoridades de Portoviejo.

La controversia se genera por los $18 millones para el arreglo de calles que, desde mayo, ha ofrecido el Gobierno para Portoviejo, dinero que no se asigna por una disputa entre el Cabildo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

A inicios de semana, la ministra Duarte, en Quito, le dijo al periodista Gustavo Mackay de la emisora Capital que las obras de calles le competen al Municipio de Portoviejo, pero, por “compasión con la población, le estaban ayudando”.

Esa versión causó malestar no solo entre el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem (PSP), y la mayoría de concejales, sino también en dirigentes de gremios y usuarios de Twitter, que han reprobado esas expresiones.

Ana Pilay, concejal de Portoviejo y militante del MPD, dijo que eso demuestra una vez más la prepotencia de la ministra Duarte.

El alcalde Guillem, a quien la ministra le dijo que quizá no tiene capacidad operativa, rechazó también las declaraciones y sugirió que Duarte mejor no llegue este 18 de octubre como representante del Gobierno a la sesión solemne por las festividades de Portoviejo.

De su parte, los funcionarios del MTOP en Manabí señalaron que las palabras de la ministra fueron sacadas de contexto y que, más bien, deben servir para que la ciudadanía presione por obras importantes.

La situación se agravó la tarde del miércoles anterior, cuando el Municipio realizó una sesión.

Allí, un grupo de personas agredió al edil Patricio Roca (AP).

El desorden se apoderó de la sesión y los mismos sujetos, quienes se identifican como dirigentes barriales, agredieron a un empleado municipal.

Los otros concejales de AP prefirieron irse de la sesión antes que la agresión se extienda a todos los militantes de esa tienda política. En la sesión, quedaron ocho concejales, quienes aprobaron la solicitud de rechazar las declaraciones de la ministra Duarte y convocar a una asamblea popular este lunes 10 de octubre a las 09:00.

Diario Hoy

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: