Ministra Duarte asegura que por “compasión” el Gobierno da dinero para hacer carreteras

En una entrevista concedida por la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, al periodista Gustavo Macay, de Radio Capital de Portoviejo, la funcionaria hizo unas declaraciones que han levantado polémica en la provincia. Ella se refería a los 18 millones de dólares ofrecidos para las calles de la capital manabita y esto fue lo que dijo:

Entrevista
Periodista: Ministra, vamos a ver quién dice la verdad, el alcalde de Portoviejo o el Ministerio de Trasporte y de Obras Públicas sobre los 18 millones para Portoviejo.

Ministra Duarte: ¿Cuál es la duda? El Gobierno se compromete a ayudar a las ciudades. No nos compete, pero por compasión con la población vamos a ayudarles con recursos para que hagan las vías que son competencia exclusiva del Municipio. Un municipio que ha recibido muchísimos recursos a lo largo de los años. El gobierno les ha dado absolutamente todo para que tengan alcantarillado y agua potable, más 55 millones y ahora 18 millones adicionales para vías.

La frase que molestó al pueblo portovejense es “por compasión con la población vamos a ayudarles”. La Ministra dice que se han descontextualizado sus palabras.

La secretaria de Estado reaccionó diciendo en su twitt: “se evidencia la falta de ética de los periodistas que descontextualizan y desinforman a la población generando odios estèriles”, refiriéndose a las publicaciones hechas por los medios tras sus palabras.

 

Duarte asegura que la informaciòn editada por la prensa fue sacada de contexto. “El periodismo responsable debe oponerse a prácticas que crea rencor entre ecuatorianos”, dijo.

 

La secretaria de Estado responsabilizó a un diario local de sacar de contexto sus expresiones: “Quien debe disculparse es el diario La Hora que miente. Què pena que esa clase de prensa sea la que informe a los manabitas”, escribió.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: