Ejecutivo aceptaría cambios de la Asamblea a Ley Antimonopolio

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que aceptará los cambios realizados por la Asamblea Legislativa a la Ley de Control de Poder de Mercado, aprobada el pasado 29 de septiembre.

“Normalmente voy a aprobar todas las sugerencias de la Asamblea, que a su vez ha recogido las sugerencias razonables del sector privado”, dijo el mandatario a periodistas en la localidad oriental de El Tena.

No obstante, Correa señaló “no nos engañemos, hay partes del sector privado que no quieren la Ley, han bloqueado seis o siete intentos (de aprobar) la Ley, y siempre han buscado buenos pretextos: que discrecionalidad, que abuso de poder, todos los pretextos del mundo. Lo que pasa es que al final del día, no quieren Ley”.

El gobernante reiteró que en principio se recogerán las “sugerencias” de la Asamblea, pero espera el informe final que estará en su despacho este viernes y “probablemente el lunes mandaré el ejecútese para la Ley”.

Sobre los reparos de la Cámara de Industrias del Ecuador a la Ley, Correa sostuvo que es una posición política e ironizó diciendo que si él propone la beatificación de Juan Pablo II también presentan reparos.

“Qué ley que hayamos presentado no ha generado incertidumbre, suspicacia, etcétera. Gracias a Dios el pueblo confía en nosotros y saben que son leyes buenas”, subrayó.

Audio:

http://andes.info.ec/wp-content/plugins/audio-player/assets/player.swf?ver=2.0.4.1

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: