Crean rata real con cerebro electrónico

Aunque solo se trata de un experimento, se espera resultados positivos para que pueda ser utilizado en las personas que han sufrido alguna lesión cerebral

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv University de Israel ha creado una rata ‘cyborg’ sustituyendo su cerebelo por un circuito electrónico capaz de realizar las mismas funciones que el tejido nervioso del animal.

 

Matti Mintz, científico que encabezó el estudio, consiguió algo que hasta hace unos años atrás parecía imposible: crear roedores cibernéticos.

 

Aunque solo se trata de un experimento, esto significa un gran avance para la ciencia pues podría ser útil a aquellas personas que han perdido algunas funciones cerebrales, informa abc.es.

 

El equipo de Mintz logró reemplazar el cerebelo de una rata por un microchip, capaz de recibir señales eléctricas que provienen del cerebro, analizarlas, interpretar su significado y luego redirigirlas a las regiones correspondientes.

 

Cabe precisar que el cerebelo es la parte del cuerpo que controla las órdenes que la corteza cerebral envía al aparato locomotor. Las lesiones en esta parte no suelen causar parálisis pero sí desórdenes relacionados con el equilibrio y movimientos.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s