Pensamientos

30S: Los 10 horrores de una historia creada por la prepotencia

Para todo ecuatoriano será muy difícil olvidar aquellos hechos sucedidos en la tarde y noche del 30 de septiembre del 2010, cuando de una protesta por sueldos paso una historia de guerra entre policías y militares.

Los ecuatorianos tenemos que aprender a no olvidar los sucedido, como dice el Presidente: “Prohibido olvidar”.

Primero, la historia de horror empezó cuando una mañana La Policía decide portestar por una ley que provocaba un baja en los sueldos, pero no en los altos mandos si no en los policías comunes y corrientes (Hasta ahí todo bien, todos tienen derecho a protestar).

Segundo, el presidente Correa se entera de que la policía paralizó sus actividades y ordena ser llevado al cuartel.

Tercero, el Presidente llega al lugar e intenta “calmar los ánimos”  con un micrófono donde el presidente pierde la paciencia, empieza a gritar y dice la frase que nadie podrá olvidar por que es el inicio de todo, “matenme si es que les da la gana”, mientras se abre la camisa y muestra su pecho. (A mi criterio incitación).

Cuarto,  sale del cuartel en medio de gases  tras la incitación, y el ánimo exaltado de ambas partes.

Quinto, llega al Hospital de la Policía donde es recibido (según el presidente no le abrieron la puerta), pero ingresa y es atendido de su rodilla pues días antes había tenido una operación  y tras correr se habria lesionado nuevamente.

Sexto, el presidente empieza a recibir visitas de partidarios y miembros el Gobierno en el hospital

Séptimo, ordena interrumpir la señal de televisión abierta y unen la señal solo al canal del estado (una sola visión de lo que estaba pasando)

Octavo, pide ser rescatado pues asegura en una entrevista a su canal que está secuestrado

Noveno, las fuerzas armadas obedecen la orden y empieza la guerra entre la policía y los militares donde varias personas pierden la vida (la señal se abre y se puede ver como un policía muere en vivo y en directo tras el disparo de alguien, que aún no se conoce quien fue).

Décimo,  un año después hasta el Gobierno gasta millones de dólares en publicidad donde asegura que ese día “ganó la democracia”

Reflexiona, ahora te toca a tí…

Categories: Pensamientos

Tagged as: , ,

3 replies »

  1. el presidente da conocer el costo de publicidad por cada cadena nacional que el a echo porque no usa ese dinero para obras que los ecuatorianos si lo necesitamos o para las medicinas

  2. Si toda esa plata que se bota en publicidad se hubiera gastado en medicinas ya no habria crisis de medicamentos , realmente da asco…..y los qiuteños nos aguantamos …que nos pasa ¿¿? ..nos costo sangre conseguir la libertad, para que venga cualquiera y nos quiera quitar de un plumaso y UNO solo.. con un monton de ESBIRROS…..

Deja un comentario