Actualidad

Estudiante del Mejia agredido en manifestaciones presenta una leve mejoria

Édison Cocíos, estudiante de 17 años del colegio Mejía, se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo, de Quito. Un último reporte médico del centro médico, colgado en twitter, da cuenta de una “discreta mejoría”. “Sigue estable, según control tomográfico”, añade. Las primeras versiones reseñan que el muchacho recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, lanzada por la Policía, durante las manifestaciones estudiantiles del jueves. El estudiante, que ha sido operado ya en dos ocasiones, en la última de las cuales se le implantó un sensor de presión intracraneano, está en coma, bajo pronóstico reservado.

Édison estudia en el quinto curso especialidad Ciencias Sociales. “Según compañeros del colegio, el jueves en la tarde, Édison se encontraba en las canchas del plantel sin participar en las protestas. Pero, supuestamente, al seguir a los manifestantes, los policías ingresaron a las instalaciones y lanzaron las bombas lacrimógenas, desgraciadamente, impactando a mi hijo”, dijo su madre, Wilma Pineda, en declaraciones citadas por el diario HOY.

Según detalló Gloria Cocíos, tía del alumno, “es probable que pierda la vida”, según le indicaron los galenos del centro hospitalario. “Lo único que quiero es que se haga justicia”, expresó afligida la madre del estudiante, Wilma Pineda, citada por el portal oficial El Ciudadano. El impacto fue muy fuerte y ya fue sometido a una intervención quirúrgica y sin resultados positivos. Ante ello, la Organización de Derechos Humanos hizo un llamado de atención al Ministerio del Interior y solicitó una investigación por lo ocurrido.

El asambleísta del MPD Jorge Escala responsabilizó al gobierno de lo que suceda con el estudiante, cuya gravedad atribuyó “a la represión ordenada contra las protestas por el bachillerato unificado y la nueva jornada laboral de los maestros”. Sostuvo que la desgracia ocurrió cuando la fuerza pública disparó contra los estudiantes.

La República

Categories: Actualidad

Tagged as: , ,

Deja un comentario