Un avión se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

 

Un avión Embraer 190 de la aerolínea Tame se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito la noche del viernes, llegando hasta la Av. del Maestro., lo que obligó a suspender temporalmente sus operaciones.

La aeronave se clavó al final de la pista tras derrapar, al parecer porque la pista se encontraba mojada por la lluvia.

Los 96 pasajeros y 3 tripulantes que se encontraban en el avión resultaron golpeados y ninguno de ellos resultó herido de gravedad.

Aunque una de sus alas golpeó contra una pared, la aeronave no sufrió daños de consideración. Sin embargo al salirse de la pista, arrastró varias antenas de comunicacion del aeropuerto que permiten los aterrizajes en condiciones complicadas, razón por la cual se suspendieron las operaciones aproximadamente hasta las 22:00.

Previamente el avión había viajado desde Quito a Loja llevando entre sus pasajeros a la delegación de Liga de Quito, que juega el sábado un encuentro por el Campeonato Nacional de Fútbol con la Liga de Loja.

Uno de los aviones de LAN que iba a despegar a Guayaquil se encontraba estacionado hasta próximo aviso. Los pasajeros aún no desembarcan, informa un usuario de twitter.

Fuente: El Universo

Por Redacción

Periodismo e investigación

4 comentarios en «Accidente aéreo de Tame en Quito no deja heridos»

Deja un comentario