A Correa le bastó los tres años de prisión y los $40 millones

En la audiencia que aún no termina y que ya lleva 11 horas… a Correa le basto los tres años de prisión y los $40 millones.

El abogado del Presidente Correa, Alembert Vera, acaba de anunciar que el Presidente Correa desiste de la apelación. Ello implica que se acepta la sentencia de tres años de prisión en contra de los cuatro acusados, y una indemnización de 40 millones de dólares. Él había pedido originalmente 80 millones de dólares.

La Segunda Sala de lo Penal negó hoy el pedido de nulidad de la sentencia contra diario El Universo, que condenó a los tres accionistas del diario El Universo (Carlos y César Pérez Barriga y Nicolás Pérez Lapentti) y al ex editor de Opinión de ese diario, Emilio Palacio, a tres años de prisión y el pago de cuarenta millones de dólares de indemnización al Presidente Rafael Correa. Ahora se analiza recurso de apelación presentado por la defensa del medio. Joffre Campaña ha criticado a los magistrados por la velocidad en dilucidar una resolución tan importante. Uno de los asistentes de la defensa ha reportado incidentes, describe que Correa está encolerizado.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: