SRI cobró $8 millones al Grupo Rose

En una rueda de prensa emitida por el Servicio de Rentas Internar (SRI) se informó de las irregularidades producidas por el Grupo Rose, Pioneer y el Club Deportivo Quito.

La empresa Grupo Rose habría emitido facturas por compras a empresas fantasmas por un monto de $ 12 229 000. “No utilizan servicios básicos, no compran mercaderías, no pagan correctamente, tomaron cédulas de individuos que no tienen que ver en las competencias, otros prestaron su nombre para la facturación, entre otras faltas”, mencionó el SRI a los distintos medios de comunicación.

En septiembre de 2009 el organismo fiscal recaudador de impuestos siguió un juicio a Grupo Rose por el que cobro más de $ 8 millones a finales de julio del presente año. En tanto, la familia Torres, propietarios de Rose, habría vendido el edificio de la avenida Diego de Almagro y Colón, para poder pagar la deuda al SRI.

Asimismo, Pioneer, empresa distribuidora de productos de audio y video, también habría presentado facturas fantasmas según el fisco, perjudicando al estado con $870 mil.

Por su parte, el Club Sociedad Deportivo Quito de igual modo deberá pagar $1 014 610 por el juicio coactivo y lo adeudado en este año, informó el SRI.

 

Diario Hoy

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: