Actualidad

Juez Jiménez pide licencia

Finalmente, la presidenta de la Corte Superior de Guayaquil, María Leonor Jiménez de Viteri, pidió licencia por ocho días, período en que será reemplazada por el juez más antiguo de la corte, el doctor Primo Díaz Garaycoa. Desde hoy Díaz cambió de despacho, según publica diario El Comercio.

El Consejo de la Judicatura del Guayas ya anunció que esta misma tarde elegirá un nuevo conjuez para que reemplace durante esos ocho días a Primo Díaz en la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, donde recayó el caso de diario El Universo.

La magistrada está con licencia desde la tarde de ayer, por el fallecimiento de una hermana. Hoy terminó el plazo que tenía Jiménez para presentar las pruebas de descargo a un expediente que abrió de oficio el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT). Ayer presentó sus documentos.

El sábado, en su informe semanal, el Presidente Correa sugirió la renuncia de la jueza Jiménez, a la que llamó “corrupta”, y se preguntó por qué el Consejo de la Judicatura no la sancionaba. Ayer, un grupo de mujeres parlamentarias de PAIS hizo el mismo pedido al Consejo de la Judicatura. También ayer, la asambleísta Cynthia Viteri, hija de la magistrada, declaró en Radio City que el objetivo era sacar a su madre de la presidencia de la Corte para que el juez Primo Díaz Garaycoa tenga que abandonar la Segunda Sala Penal y el Consejo de la Judicatura pueda nombrar un nuevo juez para resolver la apelación de El Universo.

 

La República

Categories: Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario