Actualidad

Hugo Chavez asegura que ha “derrotado al cancer”

CARACAS, 11 de septiembre.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que ha “derrotado” el cáncer que se le detectó y que ya no se considera un “enfermo” sino un “convaleciente”, al tiempo que informó que iba “rumbo” a sus exámenes para seguir con su “recuperación”.

“Ya yo puedo decirles que no me considero un enfermo sino un convaleciente, bueno de un cáncer, que no es cualquier cosa, hay que tener mucho cuidado con esto, pero me sumo a los que hemos derrotado el cáncer”, indicó el mandatario en un contacto telefónico con la televisión estatal.

Seguidamente, Chávez invitó “a todos los que tienen esa terrible enfermedad” a derrotarla “con la ayuda de Dios y la voluntad de vivir”.

El presidente salió el pasado día 2 del Hospital Militar de Caracas donde se sometió a un tercer ciclo de quimioterapia con fines, insistió, “preventivos”, aunque no descartó entonces que le hiciera falta un cuarto ciclo del tratamiento o algunas sesiones de radioterapia.

“Hoy es ya sábado, voy rumbo a exámenes para seguir en esa jornada de recuperación de convaleciente”, comentó el gobernante sin dar más detalles.

Ya el pasado día 7 Chávez dijo que estaba convaleciente y no enfermo porque, argumentó, “una cosa es estar enfermo y la otra es estar convaleciente, recuperando fuerzas, reenfocando la vida”.

El mandatario venezolano ha realizado la mayor parte de su tratamiento en la Habana, donde el pasado 20 de junio fue operado de un tumor canceroso, del que informó públicamente diez días más tarde en un discurso televisado desde Cuba.

Chávez ha reiterado en distintas ocasiones que no hay “presencia cancerígena” en su cuerpo, aunque no ha revelado qué tipo de cáncer padece.

“Yo viviré, se lo prometo muchachos, y estaré al frente de ustedes 2021 y 2031, construyendo la patria joven, la patria nueva”, dijo a los asistentes a un encuentro de jóvenes del estado Zulia (oeste).

El mandatario ya anunció que buscará su tercera reelección en las elecciones presidenciales de 2012 y que piensa seguir en el poder hasta 2031 o, incluso, llegó a bromear, hasta “dos mil siempre”.

Fuente: EFE

Categories: Actualidad

Deja un comentario