periodismo

Correa le jala las orejas a Carlos Marx Carrasco

El Jefe de Estado, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 237, rectificó una información errada que emitió hace unos meses el Servicio de Rentas Internas sobre dos importantes bancos del país.

Se trata de cifras relacionadas con el anuncio del impuesto a los vehículos costosos, según las cuales, tanto Banco del Pichincha como Produbanco, poseían cierta cantidad de carros de lujo alto cilindraje, lo cual resulto inexacto.

El Mandatario aseguró que recibió dos misivas de los presidentes Ejecutivos de las instituciones financieras donde se pedía que se haga la respectiva corrección. “El SRI me pasó mal la información, eso no puede ocurrir (…) que sirva esta oportunidad para rectificar la información y pedir disculpas a los bancos”, dijo.

El Presidente llamó la atención al SRI y a su titular Carlos Marx Carrasco, quien también hizo la corrección durante el informe sabatino. “Utilizamos la base de datos del SRI (…) vimos que Produbanco y Banco del Pichincha en su orden, mantenían 1.485 vehículos y 825, haciendo la depuración respecto a los carros de transporte pesado, quedaban 711 y 435 unidades (…) llegamos a la conclusión que la información que ellos nos dan es correcta”, aclaró.

Fuente: El Ciudadano

Categories: periodismo

Tagged as: , , ,

Deja un comentario