periodismo

Correa tuvo que “contarse un cacho”

El Presidente Rafael Correa, hizo gala de un inusual humor en un programa de radio, en Canela FM, para contar chistes, cantar y hasta simular un relato de un partido de fútbol, llegando al punto de “contarse un cacho” sobre sí mismo, para animar la presentación en la cadena radial.

Dicen, en Quito al menos, que es la capital política de Ecuador, que. “presidente del que no se cuenta cachos, no es popular”.  

De hecho, presidentes como Velasco Ibarra o el ex dictador militar Guillermo Rodríguez Lara “Bombita”, eran “víctimas” de muchos chistes y cachos, al punto que ellos mismos llamaban a sus colaboradores para que les cuenten “el último” de los que se decían por la gente.

Del tiempo democrático Rodrigo Borja fue también blanco de muchos “cachos” y, su equipo los contaba con gracia a los periodistas, igual situación ocurrió con Fabián Alarcón, que los recibió con humor propio, al igual que los apodos con los que le bautizaron.

Quizás del que mejor imagen se tiene de un estilo para recibir o contar cachos fue el presidente Gustavo Noboa, que fue hasta caricaturizado por el cómico David Reinoso haciendo popular la frase “presi..cuéntese un cachito”, una sección de sckechts cómicos, con gran sintonía popular en su tiempo, en el programa “Vivos” de Ecuavisa.

Hasta el momento pocos chistes sobre el Presidente Correa se habían escuchado a lo largo de sus cuatro años de mandato. No se sabe si el tema es por  humor, ya que en si el mandatario es irónico en sus presentaciones sabatinas, y lanza algunas bromas sobre sus opositores mezcladas con burlas sobre sus críticas.

Fue hoy, en un programa extremadamente informal con el grupo de “Canela FM” encabezados por el “Loro Homero, Patricio Diaz y Julieta Estrella, que el mandatario se destapó en su estilo y en medio de preguntas serias sobre la política nacional, su situación personal y el ejercicio del gobierno, que llegó a hacerlas de “comentarista deportivo” y narrar un partido imaginario.

Patricio Diaz le pidió entonces que “se cuente un cacho pero sobre él mismo”, acotando que no se escuchan chistes sobre Rafael Correa, por lo que el mandatario salió con uno nuevo y desconocido:

“Resulta que San Pedro declara que para ingresar al cielo ahora se lo hará por resultados y objetivos conseguidos.

Se muere el Padre Venancio, un curita muy santo, de 75 años, toda una vida de oración caridad cristina y piedad, el cual llegal cielo y San Pedro analiza su vida y reconociéndole sus méritos, pero le pone en una sección de espera prudente.

Se muere Rafael Correa y sube al cielo, San Pedro lo reconoce y le analiza que era el Presidente que todos los sábados en cadena nacional despotrincaba contra todos, ataca a sus rivales e insultaba a la opoisición. Por todo eso lo manda al cielo directo, a la zona junto a Dios.

El Padre Venancio protesta y reclama porque esa diferencia de trato, a lo que San Pedro le responde:

“Es cuestión de resultados y objetivos conseguidos, vos padre cuando dabas misa en domingo toda la gente se dormía, este en cambio (refiríendose a Rafael), cuando hacía el programa lo sábados todo el mundo rezaba…!!!. resultados, resultados.

El Presidente contó algunos chistes mas, sobre políticos, pero confesó que tiene fama de ser “muy mal contador de cachos y prefiere oirlos”. 

Fuente: Ecuador Inmediato

Categories: periodismo

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario