Primer vicepresidente de Irán será recibido por Correa

El Primer Vicepresidente de la República Islámica de Irán, Mohammad Reza Rahimi, realizará una visita al Ecuador este viernes 9 de septiembre, informó el portal El Ciudadano.

El Primer Vicepresidente y su comitiva vienen desde La Habana, en donde se han reunido con el gobierno de Raúl Castro para abordar temas de interés bilateral. Arribarán el jueves 8 a las 18h45 a la Base Aérea de Manta, desde donde se trasladarán a Quito. Se prevé su arribo a la Base Aérea Mariscal Sucre a las 20h40.

El 9 de septiembre, durante la mañana mantendrá una reunión de trabajo en el Swissotel, luego visitará la Capilla del Hombre, posteriormente a las 12h00 se reunirá con el Vicepresidente Lenin Moreno y a las 15h00 se entrevistará con el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

A las 16h00 lo recibirá el Presidente de la República, Rafael Correa, y finalmente, a las 18h00 se trasladará a la Base Militar de Manta para su viaje de retorno.

La visita de Reza Rahimi coincide con la preocupación, expresada por la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU ante las dimensiones militares del programa nuclear iraní, después de que su comité de sanciones informara de una nueva supuesta violación de las resoluciones del organismo por parte de Teherán.

El embajador colombiano ante la ONU, Néstor Osorio, presidente del comité de sanciones informó sobre una denuncia presentada conjuntamente por cuatro Estados miembros de la ONU en la que aseguran que Irán viola la prohibición recogida en una resolución del organismo de llevar a cabo “lanzamientos con tecnología balística”, una información que el comité analiza en estos momentos.

Fuente: La República, con información de el Ciudadano y EFE.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: