Nueva metida de mano a la Justica: Correa declara estado de excepción en la Función Judicial por 60 días

El presidente Rafael Correa decretó hoy el estado de excepción en la Funciona Judicial a fin de resolver la situación crítica por la que atraviesa y prevenir una inminente conmoción interna.

Según el decreto 872, el estado de excepción durará 60 días a partir de hoy y regirá en todo el país y declara la movilización nacional especialmente del personal de la función judicial.

El lunes pasado, los miembros del CJT, Tania Arias y Rodríguez se reunieron con el mandatario para solicitarle $400 millones de dólares para lo que será la reestructuración de esta función.

En conversación con Confirmado Radio, Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) justificó que la declaración del estado de excepción en la Función Judicial, responde a la necesidad de recursos que el organismo tiene para la reestructuración del sistema y para lo cual cuenta con apenas 18 meses.

“Este decreto lo que hace es facilitar al Consejo de la Judicatura (de Transición) para que pueda movilizar de manera emergente los recursos para contratar aquellas obras que han venido siendo rezagadas, especialmente en el ámbito de infraestructura y tecnología”, explicó Rodríguez, al tiempo de enfatizar que esto no incidirá en la línea de los Recursos Humanos. “Llamo a la tranquilidad. Sé que ha habido preocupación en este ámbito”, acotó.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: