Tren arrolla a señora en Quito

Esta mañana una mujer fue arrollada por el tren mientras cruzaba las rieles. La identidad de la víctima se desconoce.

El accidente ocurrió en la calle Ayapamba y Manglar Alto, cerca del mercado Mayorista, en el sur de Quito.

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e intentaban sacar a la señora que yacía muerta, debajo del tren.

En un inicio el  presunto conductor molesto, no quiso dar declaraciones. Según los tripulantes, el tren realizaba el recorrido turístico hasta el Cotopaxi.

Según versiones de la Subteniente de Policía, Evelyn Jara, la mujer tenía aproximadamente 50 años. El conductor “probablemente se dio a la fuga, pero supuestamente está sacando un certificado médico. Lo estamos esperando para llevarlo detenido”, dijo la agente.

Benancio Yaguachi arreglaba su camioneta, a las 09:00, en esa esquina. El hombre contó que escuchó que la máquina se acercaba porque tocaba la bocina insistentemente, mientras dos guardias en motocicleta impedían el paso de los vehículos. Según él, la señora caminaba de oriente a occidente. “No hizo caso al pito y se cruzó. El ferrocarril la golpeó y la arrastró unos 20 metros. Terminó debajo del tren”, contó.

En los vagones viajaban unos 100 turistas. Después del percance, las autoridades los trasladaron a la estación de Chimbacalle.

Omar Quijano, gerente Jurídico del Ferrocarril de Chimbacalle, dijo que a pesar de las previsiones que se toman, como poner motocicletas para que custodien el paso del tren, este tipo de accidentes está fuera de su alcance. “Estamos tratando de ubicar a los familiares de la mujer porque tenemos seguro contra accidentes para poder cubrir los costos. Ella no llevaba documentos”.

 

Tomado: El Comercio

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: