Revista Peruana “Dedo Medio” dedica portada a presidente Correa y lo llama “Déspota Ilustrado”

La revista Peruna Dedo Medio, una revista de sátira política llama Déspota Ilustrado a Rafael correa y le dedidca la portada con un imagen grotesca del presidente.

En su artículo asegura que el presidente no acepta la crítica. Aquí el texto del artículo principal:

Su voz afranelada y modales palaciegos no deben conducir al engaño: a este doctor en economía no le tiembla la mano a la hora de ordenar el arresto de quienes lo critican o de pedir millonarias indemnizaciones en defensa de su honor. Y por qué no, también de la “seguridad económica” de su familia, como confesó en algún momento.

La alta investidura que detenta le permite el privilegio de la falta de coherencia: tras haber perseguido a periodistas y políticos, pidiendo penas de prisión efectiva para ellos por injuriar “la majestad de la presidencia de la república”, no sufre el más mínimo sonrojo por afirmar luego que la ley en la que sustenta sus denuncias debería ser derogada. Entornando los ojos y acariciando con el terciopelo de su voz los oídos de los áulicos que lo rodean y aplauden, Correa afirma que “no tiene que ser un delito especial el insulto y la injuria a la autoridad”. Claro que, mientras la ley sigue vigente, continúa ordenando el encarcelamiento de quienes se le enfrentan –y amenazando a los jueces que dejan libres a aquellos a quienes bajó el dedo. “¡Qué culpa tengo yo de que haya ese artículo!”, se excusa sin disimular una sonrisa.

Prerrogativa de la incoherencia también, el cobrar más de medio millón de dólares en indemnización a un banco que le registró una deuda (cierto que inexistente) de $65; responder luego con hartazgo ante los cuestionamientos de la prensa: “a mí no me interesa la plata, si quieren puedo donar esa plata”, y no esperar dos segundos para arrepentirse y añadir: “aunque mi principal deber es darle seguridad económica a mi familia”. Previniendo una recaída en los terrenos de la incongruencia, transfirió algo más de $300 mil a Bélgica y compró un departamento en la misma ciudad.

Como académico que es, Correa cree en los números. Por ello, despidió a la ministra Wilma Salgado, quien le pronosticó un déficit presupuestal para el 2009, dada la proyección hecha por diversas instituciones sobre el precio del petróleo. Su reemplazante rehízo las proyecciones, sin déficit previsto y pudo agradar así al mandatario y mantener su puesto, aún cuando el déficit, finalmente, sí se produjo.

Un hecho que los defensores de Correa se han esmerado en resaltar, es el apego devoto del presidente a las leyes. Si éstas se oponen a sus intereses, las cambiará por supuesto, pero siempre se le verá esgrimiendo con afectación la legalidad de sus actos. Alguien malicioso podría reprocharle que, para lograr que sus mandatos tengan invariablemente el respaldo de las normas impresas, sus corifeos se vean obligados a pasarle una aplanadora por encima a otras tantas leyes. Como cuando logró, a través del Tribunal Supremo Electoral, destituir a 57 congresistas que se oponían a su proyecto constituyente, así como a los jueces que se atrevieron a aceptar un amparo de los parlamentarios expectorados. Para coronar la legalidad de tremendo faenón, el nuevo Congreso, con el voto de los legisladores suplentes, depuso a los miembros del Tribunal Constitucional que declararon que las destituciones de los 57 parlamentarios eran contrarias a la ley de leyes. ¿Alguien sería capaz de mezquinar tanta preocupación porque los actos propios cuenten con un marco legal ex profeso?

Gracias a este rasgo de su carácter, Rafael Correa no duda al entablar demandas millonarias contra quienes osen criticarlo. Al abogado y columnista del diario El Universo, Joffre Campaña, le exige $10 millones, puesto que los artículos de opinión que éste ha escrito criticando acciones del gobernante: “han ocasionado que tenga que trabajar en las noches para contrarrestar las mentiras (…), descuidando mi vida personal y familiar”. Al presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios, le exige $400 millones: $20 millones por cada artículo que Palacios ha divulgado en Internet refiriéndose críticamente a Correa. Los autores del libro el gran hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes dan cuenta de contratos firmados entre organismos públicos y Fabricio Correa, hermano del mandatario, han sido demandados por $5 millones cada uno, pues el jefe de gobierno asegura que el volumen le habría provocado “una gran humillación, grave aflicción social y moral y desprestigio frente a todos los ecuatorianos y lectores en general, lo que me causa gran sufrimiento, angustia y dolor, las falsedades vertidas deterioran mi buen desempeño de mis labores sociales y laborales”. Y finalmente está la demanda contra los directivos del diario El Universo y el ex director de la página de opinión de dicho diario, Emilio Palacio, a quienes exige un total de $50 millones, más $30 millones a la empresa editora, por una columna de Palacio. Si los jueces llegan a sentenciar a favor de Correa por todas estas demandas, pese a lo inverosímil de las mismas –que sumarían otros $500 millones a su cuenta bancaria–, tampoco será su culpa.

Sería ruin reducir el airado y prepotente accionar presidencial al puro interés crematístico. Correa quiere ser reverenciado. No de otro modo se explica que, en un país que se dice democrático, el presidente haya hecho encarcelar, a su sola voz, a la empresaria Irma Parra, bajo la acusación de haber sido “majadera y agresiva” durante una visita presidencial a la ciudad de Riobamba. Por la misma razón, el soberano ordenó la detención del Coronel César Carrión, ex director del Hospital Policial, luego de que éste osara contradecir al mandatario sobre los sucesos del 30 de setiembre del 2010.

Rafael Correa se reclama adepto al socialismo del siglo XXI, pero su estilo, pleno de artificio y demandante de genuflexión, lo dibuja más como un heredero trasnochado del absolutismo monárquico del siglo XVIII.

Enlace Revista: http://www.dedomedio.com/politica.php?ID=132

Redacción

Periodismo e investigación

173 comentarios sobre “Revista Peruana “Dedo Medio” dedica portada a presidente Correa y lo llama “Déspota Ilustrado”

  • el 04/21/2017 a las 8:52 PM
    Permalink

    Felicitaciones a la revista DEDO MEDIO, permite opinar lo que piense, sin limitar ideas.

    Respuesta
  • el 06/24/2016 a las 8:02 PM
    Permalink

    No, señores, los absolutistas del siglo XVII quedan cortos. Es el absolutismo socialista, el mismo de Hitler, Stalin Y Mao.

    Respuesta
  • el 08/20/2015 a las 9:31 AM
    Permalink

    la verdadera cara de mi ñano correa ya se esta descubriendo por todo el mundo, y veo q hasta por aca llegan los comentarios defensores del “troll center” del gobierno.
    ECUADOR YA DESPERTÓ

    Respuesta
    • el 08/26/2015 a las 7:02 AM
      Permalink

      Estimado Fabricio, se que es su hermano y los lazos de sangre son fuertes, pero deberia pensar en nuestro pais y demostrar al pueblo todas las pruebas de que su hermano nos esta llevando a un hoyo negro que luego va ser dificl de salir, lo de Grecia será un juego de niños……

      Respuesta
    • el 04/20/2017 a las 11:41 AM
      Permalink

      Eso tu quisieras porque el mundo considera a Rafael Correa como el mejor presidente de la historia de Ecuador
      Si el dinero no te hubiera consumindo y corrompido tu seria parte de esa historia ahora solo quedaras como la oveja negra de la familia 😂😂

      Respuesta
      • el 04/21/2017 a las 7:47 AM
        Permalink

        JAJAJAJA… a un ladrón llamarlo el mejor presidente del mundo. Por favor: pon yodo en tu comida 🙂

        Respuesta
      • el 04/21/2017 a las 11:37 AM
        Permalink

        Cuál es tu mundo bobo, por qué el mundo si sabe que es un camuflado prepotente e incompetente, que economista puede llevar al caos económico un país solo este hombre con problemas graves de personalidad.

        Respuesta
    • el 04/20/2017 a las 12:01 PM
      Permalink

      Correa es el resultado de los excesos de la derecha y populismo corruptos que gobernaron el país. Al principio Correa tenía buenas intenciones, hasta yo le di mi voto, pero en el camino aprendió las mismas mañas de sus predecesores y los superó en abuso, astucia y corrupción.
      Su peor error fue adquirir todos los poderes del estado, ya que sin alguien que lo fiscalize, se creyó omnipotente e infalible..

      Respuesta
    • el 04/20/2017 a las 3:57 PM
      Permalink

      Caín ..eres el hermano salido por c..lo por éso eres pura mierda..nunca serás y harás lo que el hizo,, siempre serás el hermano que uno no quiso tener ..la codicia te mató ,,tu no representas en nada a nuestro país ..

      Respuesta
  • el 08/19/2015 a las 8:01 PM
    Permalink

    A la final aunque les duela ..ECUADOR TIENE EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO……

    Respuesta
    • el 08/26/2015 a las 6:46 AM
      Permalink

      a quien le va a doler es a ti, cuanto no tengas que tragar….. borrego mudo…. todo mundo le putea y ustesdes que lindo…..

      Respuesta
      • el 06/24/2016 a las 10:59 AM
        Permalink

        Lindo es insultar y ofender detrás de un anónimo. ..si tienes la razón. ..por qué no publicas con tu nombre burro opositor ciego…!!!

        Respuesta
    • el 11/18/2015 a las 2:01 PM
      Permalink

      A la distancia se nota su espíritu borreguil. ¡pobre hombre!

      Respuesta
    • el 06/27/2016 a las 7:07 AM
      Permalink

      En que mundo vives pedazo de bestia . en una parte tienes razon:el mejor presidente del mundo correista

      Respuesta
    • el 04/19/2017 a las 8:55 AM
      Permalink

      Traed alfalfa y finas hierbas para este borrego que habla mierdas

      Respuesta
    • el 04/20/2017 a las 12:24 PM
      Permalink

      Estimado bloguero te ruego me desgloses ese mundo que indicas, pero eso, si saca de la lista a todos los paises que tienen dictaduras represivas, dudo mucho que incluyas a siria, cuba, venezuela, ya que no son referentes de nada claro que tambien quedan paises africanos con despotas como reyes que incluso practican el canibalismo, pero aun asi con tu lista podriamos opinar, te parece?

      Respuesta
  • el 08/09/2015 a las 9:26 AM
    Permalink

    Cuan equivocados están. Primero investiguen bien para que publiquen. Mejor dedíquenle el dedo del medio que tanto le gusta a un locutor que finge de periodista

    Respuesta
    • el 08/18/2015 a las 1:17 PM
      Permalink

      MIS SINCERAS FELICITACIONES A LA REVISTA, PUESTO QUE LO DICHO POR ELLA ES LA VERDAD DE LOS TENEBROSOS HECHOS SUCEDIDOS EN MI POBRE PAIS. CUANTA MISERIA. CUANTA PODREDUMBRE QUE EXISTE. CUANTO MISERABLE CHUPAMEDIAS ADULON QUE HABLA A FAVOR DEL CERDO MISERABLE APRENDIZ DE TIRANO QUE ESTA EN EL GOBIERNO. YO PERSONALMENTE HE SIDO ENCARCELADO SIN HABER COMETIDO DELITO ALGUNO, SOLO POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE QUE ME ENCIERREN.

      Respuesta
    • el 08/26/2015 a las 6:47 AM
      Permalink

      jajaj,a, las verdades duelen no??

      Respuesta
    • el 11/18/2015 a las 2:04 PM
      Permalink

      o mejor te lo guardamos en un lugarcito escondido de tu zoquete cuerpo.

      Respuesta
  • el 07/28/2015 a las 10:41 PM
    Permalink

    Peru sum ensena a la guerra contra el COMUNISMO que se quiere apoderar de toda Latino America! Debemos unirnos como en Los Tiempos de Simon Bolivar!!

    Respuesta
    • el 07/29/2015 a las 10:55 AM
      Permalink

      Jejeje. Guerra contra el comunismo !!!…..No sabes lo que dices, igual el que escribio esta basura “informativa”, ALEJADA TOTALMENTE DE LA VERDAD….. El Cancer de Latinoamerica ha sido la “prensa corrupta y corruptora”……..GUERRA A LA IGNORANCIA, debe ser la meta de una prensa seria e independiente…..

      Respuesta
    • el 08/19/2015 a las 7:56 PM
      Permalink

      Al menos en Ecuador vivimos en tranquilidad desde que llego el Señor Presidente ..RAFAEL CORREA DELGADO..a ponerles en cintura a todos estos abusivos oligarcas explotadores….

      Respuesta
      • el 08/23/2015 a las 12:36 PM
        Permalink

        Como puedes decir vivimos en tranquilidad cuando nunca antes se había visto a un país tan dividido

        Respuesta
      • el 08/26/2015 a las 6:49 AM
        Permalink

        tranquilidad??? que estas ciego??… nunca se puede estar tranquilo con un egocentrista

        Respuesta
      • el 04/20/2017 a las 10:10 PM
        Permalink

        A nombre del Socialismo del siglo XXI todos sus adeptos han logrado mantenerlo en el poder gracias a su prisma óptico alterado por la falta de razonamiento.Por lo que son manipulados por el tirano Correa
        Espero que algún momento encuentren la razón y se trasladen a nuestro grupo de clara visión
        La única forma de deshacernos del peor presidente de mi país.

        Respuesta
  • el 06/24/2015 a las 12:18 PM
    Permalink

    Me sumo a las felicitaciones a esta revista, mejor descripción de nuestro mandatario no puede haber, es realmente triste que aún muchos no despierten y sigan insultando por decir la verdad, o acaso no es verdad que todo lo aquí descrito ha sucedido? No hay más ciego que el que no quiere ver….

    Respuesta
  • el 06/23/2015 a las 8:58 PM
    Permalink

    Que saben los peruanos de nuestra realidad, que saben de la transición de nuestro país, deberían preocuparse x su patria o les afecta tanto x ser lo peorcito de A.L.

    Respuesta
    • el 07/28/2015 a las 1:48 PM
      Permalink

      Este es de los “borreguistas”, amantes del absolutismo monárquico de la época de Luis XIX de Francia y de Nicolás II de Rusia, ¡¡¡despierta que ya pasamos por un largo proceso de evolución de más de 500 años!!!

      Respuesta
      • el 07/29/2015 a las 10:37 AM
        Permalink

        CORREA, ya es un lider latinoamericano, respetado y admirado por la intelectualidad de Francia, Alemania, etc, hasta en la Sorbona ha sido aclamado. Por lo tanto esta opinion nos es indiferente. Y mi recomendacion es que leas algo de historia. Luis XIV , “le roi soleil”, fue el absolutista; no Luis XIX, que nunca reino, los 500años de evolucion te mantienen aun en el arbol…….

        Respuesta
    • el 08/26/2015 a las 6:52 AM
      Permalink

      tu crees que el mundo es ciego?? ……los unicos con tapaderas son ustedes….. Peru esta mejor que Ecuador, tiene mayor inversion extranjera………. la deuda que adquirido tu papaito lo pagaran 5 generaciones venideras….

      Respuesta
      • el 06/24/2016 a las 8:18 AM
        Permalink

        Gracias a Perú por tan acertado comentario desde un agudo y fino toque de humor negro, eso y más deberían haber escrito, le calza como anillo al dedo a l@ muchach@, y lo que sale del troll center que es un líder admirado en Europa y Latinoamérica!!!!!!, habrase oído tamaño desparpajo, ya son hasta descarados perdieron cualquier atisbo de cordura y decencia que hayan podido jamás tener, conozcan primero Europa y Latino América para que hablen y dejen de decir sandeces, por que almenos yo jamás e escuchado buenos comentarios de el y su gobierno , los únicos lambones que andan recitando la letanía correista son politiqueros mantenidos con nuestro dinero y de estudiantes obligados a hacerlo y Universidades turras con las que negocian los famosos doctorados!!!!, cuando Oxford, la Sorbona, la de Milán, Yale y otras lo hagan ahi tal vez valga la pena alzar la vista a ver que pasa. Trolles se les acaban su tiempo y por ende su modus vivendi, ya comiencen a desdoblarse o a lo Kafkiano comiencen su metamorfosis de borregos a sanguijuelas.

        Respuesta
  • el 06/23/2015 a las 4:01 PM
    Permalink

    no importa lo que digan los medios de comunicacion , el pueblo la mayoria estamos con rafael correa el mejor presidente de la historia !!

    Respuesta
    • el 06/23/2015 a las 10:40 PM
      Permalink

      Será para ti, porque de mínimo en éste momento te debes estar beneficiando con algunos dolarines por tu comentario sesgado y claramente nada objetivo, aunque con medio sándwich creo que te alcanzaría, que pena pero por hoy deberás pagar la colita. MPB (mi pana borrego)

      Respuesta
    • el 06/23/2015 a las 11:03 PM
      Permalink

      Lo descrito en este articulo lastimosamente es la triste realidad de la personalidad del presidente de mi pais. Lo que mas pena me da es que la confianza de todos los individuos que creyeron en el, y con todo a su favor para crear un mejor sistema de Gobierno, acabo en lo mismo de los gobiernos a los que tanto critico. Un gobierno lleno de corrupcion, sin un poder judicial libre, y un legislativo comprado, restricciones a la libertad de opinion…..y en fin…..la lista es larga!

      Respuesta
    • el 06/24/2015 a las 7:58 PM
      Permalink

      Este borrego es un miserable igual que el ladron de correaeste lascano es otro incepto igual que el hijo del narcotraficante

      Respuesta
      • el 07/29/2015 a las 10:08 PM
        Permalink

        SOS Correa esta destruyendo Ecuador Haciendo Colegios, universidades, escuelas, hospitales, carreteras, mega hidrológicas etc.

        Respuesta
    • el 06/25/2015 a las 2:30 PM
      Permalink

      después que pase el tiempo y se descubra todo me gustaria que repitieras esto.

      Respuesta
    • el 06/25/2015 a las 11:24 PM
      Permalink

      Jajajajajaajajaja hasta por alla lo conocen al pichon jajajajajajaja

      Respuesta
    • el 08/26/2015 a las 6:54 AM
      Permalink

      cual mayoria??? siguen creyendo la divina palabra de su rey, lo mismo decian en las elecciones de alcaldes, somos mas ….jaja, toma tu dulce , no hables por los verdaderos ecuatorianos

      Respuesta
      • el 04/21/2017 a las 4:53 PM
        Permalink

        Bueno el odio pudo mas en las elecciones para alcaldes tanto asi que ahora los que votaron por el cabeza de canguil (alcance de Quito) estan mas que arrepentidos y eso de muestra que no se debe escoger a otros gobernantes solo porque odian al de turno.
        El presente y pasado en sera mucho, pero que les podemos pedir a la oposicion si todo lo miden En Dolares.

        Respuesta
    • el 06/24/2016 a las 1:11 PM
      Permalink

      Cual mayoría todos los borregos que reciben sueldo o reciben subsidio

      Respuesta
  • el 04/21/2015 a las 2:43 PM
    Permalink

    Los temas de este articulo son Tristemente ciertos. Este gobierno esta destruyendo a nuestro querido Ecuador y ha creado gran division de nuestro pueblo. recuerdo gobiernos corruptos de antes, pero en 40 anios no recuerdobque nadie nos haya tratado de esta manera, como si fuesemos brutos. Lo mas interesante es que se han dado maneras de convencer a muchos, a traves de propaganda y mentiras, de que el fin justifica los medios. Es decir, algunos pretenden hacer creer que no importa La menrira, la corrupcion, o las restrccciones a nuestras libertades, el endeudamiento, la destrccion de nuestra naturaleza siempre y cuando haya un poco de obras…. La acumulacion del poder en una sola persona sumado a esta manera de pensar y la justificacion sistematizada de la corrupcion y la mentira es una receta sumamente peligrosa y preocupante que puede llevar al desastre total.

    Respuesta
    • el 06/23/2015 a las 10:28 AM
      Permalink

      Adoloridos incluso en el Perú, ya quiseieran tener un Presidente como el nuestro, carismática, ejemplo de paciencia con tanto violento que tiene la oposición, increiblemente en el Ecuador se ha programada en tiempo record no solo la infraestructura, si no también la confianza en ser ecuatoriano, hay tanta libertad que cualquiera dice lo que quiere como el anónimo, sugiero mayor responsabilidad en quienes investigan y hacen la edición de la revista, nada originales, parece un escrito de Palacio o el Pájaro Febrescordero. Una pena por esta revista, a los hermanos peruanos, les puedo decir que tenemos el mejor Presidente de los últimos 100 años.

      Respuesta
      • el 06/23/2015 a las 11:14 AM
        Permalink

        jajaja y seguimos con la satira!!! bueno este chiste!!!

        Respuesta
      • el 06/25/2015 a las 8:23 AM
        Permalink

        Ejemplo de paciencia? Este Correa es Bipolar. Es tan pésimo como presidente. Inepto. Que ha logrado algo imposible hace algunos años. “Ha hecho buenos a todos los rateros que nos han gobernado en los últimos 15 años”.
        El gobierno mas corrupto donde solo lo defienden quienes tienen “intereses” conjuntos.
        La gente de bien que vivimos de nuestro esfuerzo arriesgando nuestro patrimonio por este país. NuNCA podríamos apoyar al Inepto de Correa.
        No hay nada que haya hecho bien. Ha dilapidado el mayor periodo de precios altos del petróleo para gastarlo en el culto a su personalidad.
        El que se pueda opinar aquí en este medio. Es algo Imposible el Ecuador, bajo riesgo de denuncias por parte del estado. No hay un solo medio ONLINE en Ecuador donde expresarse. Lo que nos queda son las redes sociales y hasta eso quieren regular estos Corruptos.

        Respuesta
      • el 07/28/2015 a las 11:58 AM
        Permalink

        Definitivamente tu no vives en Ecuador para que puedas decir que Correa es un ejemplo de paciencia y tantas tonterías más, esta es la descripción de Correa más acertada que he visto hasta ahora.

        Respuesta
      • el 08/26/2015 a las 6:58 AM
        Permalink

        Perú adolorido??? …..primero revisa los indices de Peru con los nuestros, y luego habla….

        Respuesta
      • el 06/24/2016 a las 4:51 PM
        Permalink

        Los correístas que comentan aquí, descalificando las opiniones de los otros, deberían más bien argumentar para desmentirlos, si es que se sienten tan seguros de estar en posesión de la verdad. Lo único que logro leer aquí de parte de ellos, son alabanzas a Correa e insultos a sus opositores, pero ninguna explicación que contradiga lo manifestado en el artículo. ¿Será que no tienen nada que rebatir?

        Respuesta
  • el 04/20/2015 a las 5:16 PM
    Permalink

    Ecuador está mejor que Perú, de eso no hay discusión. Comparto lo de prensa corrupta que se mete en la Política del Ecuador. algún interés tienen los hermanos los de l prensa corrupta que ya nadie los lee en su país y tienen que recurrir a nuestro Presidente elegido en democracia. “Libre Expresión, No libre Impresión” EG.

    Respuesta
    • el 06/24/2015 a las 5:32 PM
      Permalink

      El discurso de las personas que apoyan al gobierno del señor Correa parace siempre mencionar las palabras “prensa corrupta” o “intento de la oposición de desestabilizar la democracia” parece que solo tienen la capacidad de repetir lo que dice el señor Correa da la impresión que no pueden decir lo que piensan con sus propias palabras. Además lo de ECuador está mejor que perú tiene que ser una muy mala broma.

      Respuesta
    • el 06/25/2015 a las 8:31 AM
      Permalink

      Mejor en que? Soy Ecuatoriano y tenía un debate con un familiar correista. Lamentablemente los datos son los que son. Perú ha hecho los deberes mejor que nosotros. PIB per capita (nominal y Ppa) crecimiento como país en los últimos 10 años. Reducción de pobreza, coeficientes de desigualdad, etc etc Con los datos de cualquier organismo. No los que convengan a alguien que se opone a Correa. Somos el peor país del entorno en todos los datos económicos. Perú recibe inversión extranjera en un ratio de 20 a 1. Es decir por cada dólar que recibe Ecuador. Perú 20 o mas!! Es el resultado de firmar acuerdos comerciales en beneficio de sus habitantes. En Ecuador nos encanta aliarnos con Irán, con Venezuela, con todos lis países que se opongan “al imperio”. Tenemos un gobierno acomplejado con ser colonia. Y sin embargo hemos hipotecado nuestro futuro a China. Es el gobiernos mas corrupto con futbolistas, cantantes, gente sin estudios en el congreso. (Son mayoría). De tal forma que no hay un contrapeso democrático. Todo es la figura del omnipresente Correa. Patético y vulgar!!

      Respuesta
    • el 08/26/2015 a las 7:04 AM
      Permalink

      primero enterate y luego hablas…….loro repetidor

      Respuesta
    • el 08/26/2015 a las 7:05 AM
      Permalink

      enterate, en Ecuador ya no hay circulante, siendo el dolar nuestra moneda,…. en Peru hay dolares

      Respuesta
  • el 04/20/2015 a las 2:23 PM
    Permalink

    YO casi no leo nada de la red que para mi no sea real o productivo pero me llamo la atención este articulo mas porque aquí en Ecuador los diarios peruanos son mal visto por su sensacionalismo y como vi la foto del presidente Correa caricaturizado me intereso leer el articulo que por cierto es la verdad y nada esta aumentado parece sensacionalismo pero no, mas bien falta mucho mas que decir, pero no pienso hablar del resto deseo defender a los seguidores de Correa y decirles a los de este muro que no es culpa de ellos su idolatrismo al mandatario; todo esto es producto de la publicidad que el gobierno hace a diario a cada hora, soy publicista y dentro de la publicidad Correa es el numero uno en el mundo en hacer una campaña publicitaria efectiva, sin exagerar si deseo una inspiración pongo youtube y reviso todos los anuncios de los publicistas de correa que son los mejores del país (por cierto y esa creatividad le cuesta millonadas al país, aparte Sabatinas campañas semanales…etc.) es un lavado de cerebro total con el dinero del pueblo y debido a ese gasto innecesarios y muchos mas, ahora sube los aranceles a la importaciones, ojala que Dios nos siga bendiciendo a Ecuador y no nos pase igual que en Venezuela…

    Respuesta
    • el 04/20/2015 a las 4:34 PM
      Permalink

      Muy buen punto. Talves eso sea, les han lavado el cerebro mediante tanta propaganda y restricciones a la prensa libre. Aun asi me sigue llamando la atencion la incapacidad que demuestran ciertos correistas para dialogar sobre los temas que alarman a los Ecuatorianos. Parece que tubieran una benda en los ojos…

      Respuesta
      • el 06/23/2015 a las 10:32 AM
        Permalink

        Incapacidad la tinene los opositores del Gobierno, cero propuestas, solamente gritan a la voz de Páez, ni siquiera tienen un candidato decente para las próximas elecciones, utilizan, con la más alta demostración de su falta de entendimiento, la violencia, no es su fin, el fin es otro, con esta oposición que tuvo privilegios de años, se autocalifican de inteligentes, que prepotencia.

        Respuesta
      • el 06/25/2015 a las 8:44 AM
        Permalink

        Quieren propuestas, ahí algunas (te anticipo que ninguna será aplicada mientras gobierne este corrupto y atrasado, mas bien retrasado)
        -Apertura a la inversión extranjera, bajo reglas claras que vengan con dinero la empresas a invertir.
        Apoyo a las PYMES.
        Deducciones para empresas I+D, bonificaciones seguridad social para contratos de investigación y desarrollo, fondos con capital semilla para apoyo al emprendedor, eliminar barreras burocrática para crear empresas.
        Leyes normales en países desarrollados que son fáciles de aplicar(si hubiese voluntad real de cambio de matriz)
        Son las PYMES las que generan empleo. son las sociedades que generan servicios y valor añadido las que salen adelante y en Ecuador solo se reparten bonos de pobreza y se construyen carreteras carísimas que empiezan y a tener baches y que no aportan al cambio de matriz que tanto se llenan la boca.
        Debería haber Un mínimo de estudios para ser asambleístas o funcionarios de alto nivel.
        No puede controlar le gobierno la función electoral. La justicia , todo!
        Fuera nepotismo, fuera el odio que destila cada sábado Correa. Fuera tomarnos el pelo. Siempre habla por hablar sin enseñar datos estadísticos ni números. Habla de carreteras. Habla de educación. Habla de mejoras. Pero. Compradas con que? Cuanto dinero ha ingresado y tan poco se ha hecho
        Los gobiernos no tienen que ser solo honrados. Tienen que parecerlos! Este gobierno no parece ni lo es.

        Respuesta
  • el 04/20/2015 a las 9:44 AM
    Permalink

    FELICITACIONES A ESTA REVISTA; NO HAN HECHO MAS QUE DECIR LA VERDAD Y TODA LA VERDAD; ordenar el arresto de quienes lo critican o de pedir millonarias indemnizaciones en defensa de su honor. Y por qué no, también de la “seguridad económica” de su familia; ESO ES UN DELITO SE LLAMA EXTORSIÓN Y ES CASTIGADO CON PENA DE 4 A 6 AÑOS DE PRISIÓN EN NUESTRO PAÍS ECUADOR.

    SIGNIFICADO DE EXTORSIÓN: Presión que se hace a una persona, mediante el uso de la fuerza o la intimidación, para conseguir de ella dinero u otra cosa: delito de extorsión.
    LOS QUE DEFIENDEN A CORREA SON TRAIDORES DE SU PATRIA QUE VEN COMO SE HUNDE SU PATRIA Y APLAUDEN POR LAS MIGAJAS QUE RECIBEN

    Respuesta
    • el 06/23/2015 a las 10:35 AM
      Permalink

      Bema, no sea sufridora, ni han habido arrestos, ni ha existido extorsión, infórmese bien, los que defendemos el gobierno sentimos por fín que hay alguien que nos representa, no sea una ilusa herramienta de la oposición.

      Respuesta
      • el 08/26/2015 a las 7:14 AM
        Permalink

        ya son el colmo estos correistas….. no habido arresto??? y que me dices del Crnl Carrion detenido injustamente por mas de 6 meses??, a personas que segun tu majestad le han hecho gestos obsenos??, periodistas por poner a los ecuatorianos en aviso de lo que se esta haciendo??……no hay extorison jajaaj , 500000 dolares al BP, 40.000.000 al universo, despido de periodistas de canales de TV por no hacerle la veña……sigo???

        Respuesta
  • el 04/19/2015 a las 6:23 PM
    Permalink

    QUE LASTIMA DE PERIODISMO EN PERU…………………UNA COSA SI LES DIGO……..MEJOR QUE PERU SI ESTAMOS……………………LO IMPORTANTE ES PARA VER LO PEOR DE OTRO PAIS PRIMERO DEBEN DE VERSE INTERNAMENTE COMO ESTAN…

    Respuesta
    • el 04/19/2015 a las 7:49 PM
      Permalink

      Como que Ud no entendio el tema central. Su comentario comparabdo Ecuador con Peru es bastante desatinado.

      Es como que alguien dijera “Hitler asesino a muchos” y Ud contestara “si pero Europa esta mejor que Latinoamerica”

      Si comprende?

      Respuesta
    • el 04/20/2015 a las 7:46 PM
      Permalink

      qué lástima que piense eso.. decir mejor que Perú si estamos, es ser conformista y como Ecuatoriano duele ver que los adeptos del correismo lo defienda a capa y espada sin importarles hacia la gran miseria a la que nos está llevando. Ojalá existan mas voces internacionales para que el “gran lider del socialismo” entienda que ya no puede seguir en el poder.

      Respuesta
    • el 04/25/2015 a las 6:07 PM
      Permalink

      que iluso-el que cree en ese correa de las sandalias

      Respuesta
    • el 06/25/2015 a las 8:50 AM
      Permalink

      Mejor en que? No hables por hablar. No seas como correa. Enseña números. PIB, salarios, pobreza, libertad de expresión , respeto derechos humanos, educación (cuantas universidades públicas tenemos en algún ranking latino )
      Si pones al menos un dato que apoye que estamos mejor que Perú. Cualquier link de cualquier medio. Busca aunque sea en el INeC de ecuador (hazlo en el de Perú también). No hay nada en lo que podamos destacar con respecto a Perú, es así de triste. Hace 10 años veía a Perú por debajo del hombro. Lo cierto es que han tenido una mejor evolución y gobiernos “menos corruptos” que el nuestro.

      Respuesta
    • el 08/26/2015 a las 7:17 AM
      Permalink

      primero deberias ver bien como estamos nosotros para hablar……o crees que con esas obras que tanto admiran no se han llevado en dinero en hombros….y ahora si no tenemos un centimo para nada..

      Respuesta
  • el 04/19/2015 a las 11:28 AM
    Permalink

    LAMENTABLEMENTE TODO ES CIERTO Y ESO QUE FALTÓ LO DE “CRUDO ECUADOR”, LAS COCINAS DE INDUCCION, EL TRANVIA EN CUENCA, ETC ETC ETC POR CIERTO COMO SIEMPRE NO FALTAN LOS BORREGOS QUE SIGUEN ESTE TIPO DE PUBLICACIONES SOLO PARA DEFENDER A QUIEN NISIKERA SABE DE SU EXISTENCIA

    Respuesta
    • el 04/19/2015 a las 2:25 PM
      Permalink

      Es verdad. La lista es interminable– pero tenemos carreteras dicen los borregos. Me pregunto si sera algun tipo de incapacidad organica que no les permite ver la realidad. Como pueden justificar lo de Delgado, lo del IESS, lo del Yasuni, el odio, la mentira, la burla, los enganios? Como?

      Respuesta
      • el 06/23/2015 a las 10:41 AM
        Permalink

        Disculpen hermanos peruano, voy a responder fuete, el iluso anónimo que dice “pero tenemos carreteras”, que las tenemos y mejores que las delos últimos 100 años, para dolor de ellos, no son solo las carreteras, son escuelas hospitales, centros de atención infantil, unidades policiales, coliseos, parques, puentes, infraestructura de riego, la lista es interminable, organización de la política fiscal, que es lo que más les duele a los bobopositores, políticas claras con las universidades, y un largo etc. Así que hay que tener el cerbro bien chiquito para decir no ver la realidad, un solo gobierno ha hecho en 8 años lo que un ato de ladrones no hapodido en 25. Un gobierno con capacidad que hace que tiemblen las grandes oligarquías, eso es es lo que tenemos, un gobierno que busque justicia social y paga a tiempo a maestros y médicos, eso es lo que tenemos, un gobierno con visión de futuro con planificación hacia el desarrollo, eso es lo que tenemos, no se engañen hermanos peruano, ya quisieran un Presidente apegado a las leyes como el nuestro.

        Respuesta
    • el 04/19/2015 a las 2:41 PM
      Permalink

      Desde cuando ha existido cultura en Perú si este ha sido un país confictivo como siempre buscando apoderarse de todo y cuanto territorio ha podido… yo hubiese querido que nuestro presidente Correa estuviera por los años 80-90 para ver si nos dejábamos robar de los peruanos el territorio.. pero bueno no viene al caso nuestro presidente es un señor el mejor presidente de América Latina sin duda alguna, tenemos la mejor infraestructura y aun vamos por mas… criterio si… mucho criterio.. VIVA EL ECUADOR.

      Respuesta
      • el 04/19/2015 a las 4:36 PM
        Permalink

        Disculpen peruanos a este lacra.. No sabe lo que dice.

        Respuesta
      • el 06/23/2015 a las 11:55 PM
        Permalink

        Oyeme bien retrasado mental no se a que t refiere con eso de haber robado informate bien antes de hablar o comentar. …se ve q eres tan borrego que hasta habla igual que el resentido social de tu presidente el mas prepotente de América.

        Respuesta
      • el 08/26/2015 a las 7:24 AM
        Permalink

        jaja, me sorprende la ignorancia de los correistas….mejor te quedarias callado(a) y no nos hagas quedar mal ante otro pueblo….lee un poco de historia y no repitas las bobadas de tu majestad

        Respuesta
    • el 04/19/2015 a las 1:31 PM
      Permalink

      si es ofensivo,,,,,porque no es verdad ,,, nadie esta preso por levantar calumnias ,,, al presidente hasta les indulto a los del 30 s ,,,que querian asesinarlos,,, El si reconoce los errores ,,, varias ocaciones le oido reconocerlos….

      Respuesta
      • el 04/19/2015 a las 1:43 PM
        Permalink

        Maria Arizaga, mencione porfa or algunos errores reconocidos por el presidente. Gracias.

        Respuesta
      • el 06/23/2015 a las 10:45 AM
        Permalink

        don anonimo- Yo, ya verán la clase de ego que tiene, don Yo, más de una vez lo ha hecho, cosa que ni Nebott, ni Lasso, ni Páez, Cynthia Vitery, y esta última publicó hasta videos falsos de Galápagos, lo harían nunca, como sana recomendación vez las Sabatinas, y quedará ilustrado, anónimo- YO.

        Respuesta
  • el 04/18/2015 a las 8:15 PM
    Permalink

    Yo no pretendo cambiar al mundo, pero en el pedacito de Patria que me tocó vivir, quiero hacer la diferencia… Rafael Correa

    Respuesta
    • el 04/19/2015 a las 1:14 AM
      Permalink

      el pedazito de patria que te estas llevando x millones junto con tus conpinches

      Respuesta
      • el 06/23/2015 a las 7:43 PM
        Permalink

        estoy de acuerdo contigo Paul, los borregos no se dan cuenta porque hay gente que le gusta ser parasitos y vivir del bono, las migajas y los sanduches, mientras que los salvadores de la patria que predican se llevan toda la fortuna con sus compinches

        Respuesta
    • el 04/19/2015 a las 1:39 PM
      Permalink

      Me parece perfecto, pero predique con el ejemplo. Que comience por algo tan sencillo como dejar de mentir. Dijo que iba a renunciar si le prueban que su primo Delgado ha falsificado su titulo….. Hasta abora estamos esperando.
      Que no iba a explotar el Yasuni… Que reduciria el IVA, y asi etc, etc.. Nada mas que patranias y mentiras.

      Respuesta
  • el 04/18/2015 a las 3:51 PM
    Permalink

    Me gustaria ver mas articulos de este tipo desde paises donde aun existe libertad de expresion, uno de los pilares de una verdadera democracia. Gracias hermanos peruanos por hacer esta critica acertada del presidente Correa, quien al criterio de la mayoria de ecuatorianos, se ha conertido en un dictador. El “Milagro Ecuatoriano” como los borregos de la revolucion ciudadana llaman a este gobierno, no es mas que un milagro para los bolsillos de la nueva plutocracia que ellos han creado. Esto no es democracia, es un robo descarado. Dios nos libre de que este energumeno, arrogante y prepotente caracter, siga adelante con sus planes macabros para el Ecuador.

    Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 8:43 PM
      Permalink

      oiga amigo definitivamente ud. tiene un tarro en la cabeza solo un desprevenido por decir algo suave no reconoce todo lo que se ha avanzado en estos ultimos tiempo con el econ.correa

      Respuesta
      • el 04/19/2015 a las 4:35 PM
        Permalink

        Aunque se tomen en cuenta los avances a los que Ud vagamente hace referencia pero no menciona, como pretende justificar lo de Delgado, lo del IESS, lo del Yasuni, el odio, la mentira, la burla, los enganios? Como?

        Respuesta
    • el 06/23/2015 a las 10:47 AM
      Permalink

      disculpen hermano Peruanos, esta es la clase de oposición que tenemos, insultan, insulta y no paran de insultar, luego ellos son los ofendidos, pobreza de mente la de don Jorge Mario.

      Respuesta
  • el 04/18/2015 a las 12:30 PM
    Permalink

    Por algo se llama ese medio así como se dice todo se parece al dueño

    Respuesta
  • el 04/18/2015 a las 10:50 AM
    Permalink

    Por eso queridos amigos Peruanos, si en su país se levanta algún candidato que hable “de revoluciones, de cambios en la constitución, de asamblea nacional constituyente” y cosas similares, NO SE LO CREAN!!! BÓTENLO DE INMEDIATO ANTES DE QUE GANE FUERZA!!! Porque de esta misma manera Correa conquistó a las masas en Ecuador imitando un modelo miserable y caduco como lo es el modelo castrista de Cuba y nos está sometiendo cada día más a este fascismo horroroso. Y les aseguro que verán cambios, pero para mal, verán como la revolución les saca de la pobreza, sí, pero solo a ellos y no al pueblo, verán como les quitan sus propiedades, como los amenazan de muerte si se atreven a hablar, y lo peor de todo es que NO se puede hacer absolutamente nada porque si deciden levantarse y hacer una manifestación podrían ser ENCARCELADOS con el absurdo criterio de que la “verdadera libertad de expresión” consiste en decir las cosas bajo argumentos válidos, como si lo que se ve a simple vista no fuera mas que suficiente. Amigos Peruanos, no se dejen engañar por dictadores como este que solo quieren llevar a un país libre a convertirse en una jaula como Cuba o Venezuela (con todo respeto), en donde, si no estás a favor del gobierno te conviertes en opositor y por ende, en perseguido.

    Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 12:40 PM
      Permalink

      Articulo lleno de imprecisiones, y mentiras por eso se destaca que hace falta una buena prensa, una prensa con ética, que no responsa a intereses y en latino américa mas bien son la excepción. En Ecuador lo que si hay que decir es que no esta permitida la violencia ni en las manifestaciones ejemplo si estas destruyendo la propiedad privada seras sancionado por la justicia común, luego los apresados y violentos se quejan de falta de libertad, pero si eres culto y protestas con altura, puedes hacerlo. Caso contrario como justifican el cuantioso apoyo popular, sigan no mas sufriendo, que el proceso no lo para nadie.
      Saludos desde Ecuador

      Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 1:42 PM
        Permalink

        “Cuantioso Apoyo popular”: es una farsa. La encuasta citada mas abajo es a 600 perosnas en una sola ciudad escogidos a dedo. La oposicion es enorme y crece cada dia. Lastimosamente lo que sucede es que hay que guardar perfil bajo sino te meten preso.

        Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 10:16 PM
      Permalink

      Si amigos peruanos, BOTENLO! si empiezan a tener educación universitaria gratuita elegida por méritos y no por dinero, cuando empiecen a tener escuelas de primer nivel (escuelas del milenio), cuando empiezen a tener vialidad en todo el país, cuando vean que el nivel de turismo ha aumentado, que el presidente se haga respetar cuando se atenta contra la integridad al país (bombardeo a Angostura por Colombia), cuando vean que los más necesitados son los que primero son atendidos, cuando vean que ha desaparecido la tercialización a los trabajadores, que los hospitales son gratuitos, que se construyen mega estructuras para dejar de comprar electricidad y empezar a venderla, cuando vean que el autoestima suba, que se viva una democracia vibrante con debates de verdad, cuando vean que se redistribuya la riqueza y que los niveles de pobreza bajen. BOTENLO porque tendrán al mejor presidente de su historia.

      Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 11:37 PM
        Permalink

        Gracias Correa tu pueblo te apoya los demás son cuento!

        Respuesta
      • el 04/19/2015 a las 8:40 PM
        Permalink

        Que buen comentario para aquellos q tienen amnesia y Aunq se beneficien de esas obras pregunten q ha hecho el presidente!

        Respuesta
      • el 04/19/2015 a las 10:01 PM
        Permalink

        Marco Rojas, te parece que esto que estas diciendo es logico?

        Las obras que se han hecho se pagan con el dinero de los Ecuatorianos y de NIMGUNA MANERA le dan derecho al presidente ni a nadie de actuar de esta manera.

        Te parece que esta bien que nos insulte, que nos mienta? Que su primo falsifique y se vaya como si nada? Que nos endeude de esa manera? La deuda externa crecio aprox 30% en 1 anio. Que explote el Yasuni? Que trate de esa manera a los periodistas??
        Por favor senor, pienselo bien, aun hay tiempo de cambiar. Nos merecemos todas las obras y ademas decencia, verdad, libertad, preservar nuestra naturaleza, justicia…

        Respuesta
      • el 06/23/2015 a las 10:53 AM
        Permalink

        Don anónimo lógico, quién serás, ¿cuándo te ha insultado?, escúchale a Nebott, ese si es insultador ya profesional, no tienes otra cantaleta que la del primo, al que el mismo Presidente votó del gobierno, sacúdete el cerebro, hablar de lógica parece que te queda grande, el Ecuador tiene la menor deuda de América Latina, aprende a calcular, el Yasuní será explatado con la más alta tecnología, da rabia con esta gente, gente como tú que pide respeto y lanza piedras deberían ser colgados de los pulgares y colgado en el ejido por mentirosos, y las obras se hacen para todos aunque gente como tú no las merezcan, esa es la diferencia.

        Respuesta
      • el 08/26/2015 a las 8:39 AM
        Permalink

        jaja Marco Rojas, voy a desbaratar tus postulados, …. universidad a la que te obligan y la carrera que tus amos quieren que sigas…..escuelas del milenio, para que vengan profesores cubanos a inculcar su socialismo caduco, sino preguntale a tu MIES…..bombardeo de angostura, pamplinas que le intereso la dignidad del pais, le dolio que le eliminaran a su amigo Reyes, por cierto….nunca se supo que paso con los discos de las laptops, desaparecieron por arte de magia….mm coincidencia?? …. hopsitales?? ….. si no lo sabes para poder tener una cita te dan a los tres meses…..y los que hay nos estan repletando de medicos cubanos…. dime cual de las megaestructuras ya estan en produccion??……ojala y funcionen y no sean otro pegasso …….distribucion de riqueza??…. ingenuos esa distribucion es solo para sus bolsillos,,,y si quieren riqueza, trabajen y no sean parasitos de los que nos sacamos la madre para poder tener algo…… segun quien a bajado la pobreza??? solo segun a tu idolo…..que yo sepa no hay otro medio que no sea de gobierno que lo confirme…segun tu entonces no hay pobreza, es decir que la ley de herencia y plusvalia si afectaria a todos………poruqe diceen que no afectara a los pobres y que solo afectara a un 5
        % de la poblacion?? es decir que el 95% somos pobre ……o es segun la conveniencia sus aceveraciones??… otra cosa, les duele que no tienen la capacidad para botarle a Nebot, han intentado miles de artimañas sin lograrlo, le duele que alguien les putee en la cara y de frente y no saben que hacer , le pusieron a una niña bonita como candidata a alcalde y les dio para el santo y la limosna en las elecciones. y a los que les deberian colgar de los pulgares es a gente como tu para ver si asi reaccionan

        Respuesta
  • el 04/18/2015 a las 8:28 AM
    Permalink

    Hasta la prensa internacional se da cuenta…. Solo la millonada de borregos que tenemos que le defienden a capa y espada al bonitico…. Ya pues no es chiste señores vean números sobretodo el déficit fiscal que hemos tenido… Claro no se notaba por la bonanza petrolera pero y ahora??? Que no se dan cuenta que por eso les quita el dinero a los jubilados, sube los impuestos y que mas nos espera? Se agoto la bonanza y a como dé lugar debe tapar los huecos que causó en nuestra economia… Despertarse señores

    Respuesta
    • el 06/23/2015 a las 10:55 AM
      Permalink

      Muestre los números, caretuco opositor, 8 años de la misma cantaleta, ya decían que se va la dolarización, nada, no sean mentirosos, que las perchas van a quedar vacías, nada, mentiras, mentiras, mentiras, paga tus impuestos bobopositor.

      Respuesta
      • el 06/24/2016 a las 4:31 PM
        Permalink

        Este por ejemplo es un troll, son unos tipos contratados por Correa, pagados con plata de los ecuatorianos, que actuan desde oficinas llamadas trollcenters, y se dedican a insultar y amenazar en redes sociales, foros, comentarios, para gratificarlos suelen hacer agasajos periodicamente.

        Respuesta
  • el 04/18/2015 a las 8:27 AM
    Permalink

    Tenían que ser peruanos ………….

    Respuesta
    • el 06/23/2015 a las 10:58 AM
      Permalink

      Los peruanos, son igualitos a nosotros lo ecuatorianos, y no hay problema con eso, peros sí hay problemas con las mentiras, y de esas también hay en el ecuador y no saben a que nivel la oposición las eleva, pero que se puede esperar de una revista satírica? sin criterio, ojo no digo que acá no haya de la misma clase de gente, así que amigo Franco, ojalá su nombre lo describa, el problema no es con los peruanos 😉

      Respuesta
  • el 04/18/2015 a las 8:08 AM
    Permalink

    Señores q publican esto son unos mentirosos. Nada cierto todo lo acomodan a su antojo. Qué vergüenza de prensa pobres peruanos que tienen que aguantarlos mienten sin vergüenza alguna dan pena. Acá en Ecuador estamos en nuestra mejor época estamos saliendo de la pobreza extrema en base a la educación. Y estamos orgullosos de nuestro presidente y lo verán reflejado el 1 de mayo 2015 con una gran jornada para demostrar que los honestos somos mas muchísimos más. Por ultimo dedíquense a otra cosa que el periodismo les queda grande mentirosos corruptos compulsivos.

    Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 11:08 AM
      Permalink

      Me alegra mucho ese comentario y felicito al pueblo hermano de Ecuador..Sigan adelante , cuanto nosotros desearíamos un presidente como Correa y Morales en el Perú y no un corrupto vende Patria..¡¡¡

      Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 1:39 PM
        Permalink

        Porfavor investigue como Ecuador ha sido no solo vendido sino regalado a China. Endeudados en peores condiciones que nunca. Impuestos de hasta 45% a las importaciones.

        Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 11:29 AM
      Permalink

      Pobre borrego, igual que el resto, viven en otro mundo. Sueñan y como sueñan, no despiertan a la realidad.

      Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 2:03 PM
      Permalink

      Hernan Jara, dice que estamos en la mejor epoca? en donde vive Ud o a que se dedica?. Sera quye Ud trabaja para el gobierno que siente que esta en su mejor epoca?. MIentras tanto para los demas, para pueblo en general, nos acaban de subir los impuestos, estamos endeudados hasta el cuello, estan arruinando al IESS, han bajado los suelods, nos mienten todos los dias, no tenemos libertad de expresion, la ley es un juego… Parece que Ud y yo vivieramos en diferentes planetas.

      Su frase “mentirosos corruptos compulsivos” es totalmente absurda.. de que esta hablando? Porfavor le suplico que reaccione.

      Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 3:16 PM
        Permalink

        Sr anonimo explíqueme…. ¿nos acaban de subir los impuestos,? Me imagino se refiere a las salvaguardas, si es a eso, pues ni para que comentar, porque decir que eso son impuestos para el pueblo es una soberana estupidez. ¿estamos endeudados hasta el cuello? Históricamente la deuda pública frente al PIB es la más baja que hemos tenido en mucho tiempo, y una de las más bajas de sudamérica e inferior a la media mundial. ¿estan arruinando al IESS? Arruinando al IESS se ve que usted no visitó nunca los hospitales del IESS anteriormente y peor aún los ha visitado ahora, por tanto no puede dar un comentario fehaciente de los cambios para bien que se han dado….¿han bajado los suelods? Me imagino que usted es Servidor Público porque fueron a los únicos trabajadores que se les bajó de acuerdo a su rango el sueldo, en la parte privada y en forma general tenemos el sueldo básico más alto de la región andina y uno de los más altos de sudamérica, que por cierto dependiendo del grado de estudios los salarios se incrementan.¿ no tenemos libertad de expresion? Libertad de expresión si hay, lo que no hay es Libertinaje de expresión, en mi facebook tengo muchos amigos de que son anti correistas y al presi le dicen de todo, desde maricón, cachudo, ladrón, etc y ninguno de mis amigos está preso, ahora en cuanto a periodistas como Emilio Palacios que se lo juzgó porque dijo deliberadamente “Que el presidente había ordenado disparar contra un hospital lleno de civiles” Cosa que no pudo demostrar nunca….Por favor llame las cosas por su nombre..

        Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 11:01 PM
        Permalink

        Senor/a Anónimo 18 abril, 2015 a las 3:16 pm

        Porfin alguien on preguntas coerentes. Gracias por sus preguntas Anonimo abrl 183:16p.
        Le ire contestando sus preguntas una a una. Pero porfavor no me insulte ni me diga que estoy diciendo estupideces. Si Ud opina diferente simplemente indique sus razones. Es muy sencillo y gratificante. Y vera como conversamos lindo.

        1. Salvaguardia versus impuesto. Una salvaguardia es un arancel (típicamente provisional). El arancel es un tipo de tributo que se aplica a bienes de importacion. UN tributo puede ser una taza, impuesto o contribución especial. Ahora haga A=B ; B=C y vera que A=C. Claro, este es un problema que parece mas semántico y si Ud prefiere llamarlas salvaguardas y esto le hace sentir mejor yo no tengo ningún problema. Digamos que no son impuestos sino salvaguardas. El efecto en el encarecimineto de bienes importados y nacionales es inevitable como es también inevitable la inflación. La disminución de la capacidad adquisitiva es innegable. El gobierno podría considerar por ejemplo compensar temporalmente a las partes perjudicadas, pero por supuesto esto no va a suceder. UN pococ mas sobre imuestos el residente ofrecio la disminucion del IVA (me imagino que a esto s llaara ud tambien un impuesto, pes asi se llama), in embrgohat ahora estamos esperando. Puras mentiras.

        2. IESS: conosco muy bien los hospitales del IESS. Mejor de lo que se imagina y le aseguro que mucho mejor que Ud. Yo no he criticado el estado actual del IESS (aunque podria hacerlo an otro contexto). Lea bien. Lo que yo dije es que estan arruinando (presente + gerundio).Estan arinando al IESS al no darle el dinero que le prtenece y que el mismo presidente prometio darle. Los efectos porsupuesto que no son inmediatos sino que se van a ver a futuro. Despues me dice que yo soy el estupido….

        3. Libertad de expression. el gobierno elije a dedo que prensa es Buena y cual es mala. Lincha verbalmete y en publico a quienes piesan diferente o expresan sus criticas, rompe periodicos. Periodistas muy conocidos que han tenido que rennuncir por amenazas. Demandasillonarias con snetencias escritas por el prio abogado…. Bueno, y que le dire, si Ud cree que en el Ecuaor hay libertad de expression alla Ud. Siga nomas creyendo.

        4. Le recominedo que bloquee a sus amgos de facebook que Ud dice que insultan al presdente o a cualquier otro ser humano. Insultar es incorrecto.

        5. Deuda publica: En esto Ud esta simlemete equivocado. La deuda externa subio en tan solo un anio 31,6% y alcanza los $ 16.913. Entre noviembre 2013-2014, la cifra pasó de $ 12.847,4 millones a $ 16.913,4 millones. A ese paso ponto llegaremos al limite de 40% y o ueda mas remedio que suir impuestos– o como Ud gute llamarlos. Lea nomas la nota e la prensa. Ademas, recentemente os hemos endeudado a corto plao (5- anios) con tazas mucho as altas que las tipicas. Si necita mas fuentes me avisa. http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/12/nota/4427946/deuda-externa-subio-316-alcanza-16913-millones

        6. Por ultimo, se imagina mal, yo no soy servidor publico. Pero si tiene razon en que el sueldo se redujo a los servidores publicos. Disculpe mi impresicion. Insinua Ud que como solo se redujo a los servidores publicos entonces si esta muy bien?.. pura curiosidad.

        Atte. Yo.

        Respuesta
      • el 06/23/2015 a las 11:06 AM
        Permalink

        Otra vez don anónimo Yo, el que dice entender la problemática, ponga un candidato y explíquele pues para que la ponga como propuesta de campaña, y ya que dice ser entendido, si no hemos llegado al límite de deuda, que en otros países lo sobrepasan de manera obsena, de qué está alarmado, en gobierno anteriores es límite se pasó de largo, ahora que no sobrepasa, salen los alarmistas. en libertad de expresión miente descaradamente, en el Ecuador incluso unos cuántos iletrados y confundidos, conocidos comoexpertos hablan nomás, lastimosamente no hay como callarlos, el precio de la libertad de expresión.

        Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 2:34 PM
      Permalink

      No estoy de acuerdo con lo que dices y pienso libremente que eres un iluso me pedirás indemnización por decir mi opinión ?

      Respuesta
  • el 04/18/2015 a las 7:02 AM
    Permalink

    Bélgica no es una ciudad, es un país…

    Respuesta
  • el 04/18/2015 a las 1:16 AM
    Permalink

    Excelente articulo Le cantaron unas cuantas verdades. Ahora veamos si va a demandar a la revista peruana para que le paguen unos $50 millones de dolares de indemnizacion (como acostumbra) por este articulo que habla en contra de “Su Majestad, el Presidente del Ecuador”.

    Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 4:21 AM
      Permalink

      Los ecuatorianos y el continente americano felicitan al presidente Rafael Correa, por estar conduciendo el pais correctamente…con trabajo y honestidad. Adelante c. Presidente estamos con Ud.

      Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 5:05 AM
        Permalink

        Mas de 80% de los Ecuatorianos queremos que vaya preso este delincuente y gobierno de narcotraficantes, lleno de pillos y vagos de alfaro vive, quienes años atrás robaron bancos, mataron y secuestraban y ahora forman parte de este gobierno de ratas …. muchas ciudades del Ecuador ya le an declarado persona no grata,

        Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 1:45 PM
        Permalink

        Victor, respeto tu opinion pero porfavor no generalizes. Lo que esta ocurriendo en el Ecuador es muy triste. Esta tarea de majaderos, mentirosos, arrogantes y prepotentes nos estan arruinando.

        Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 5:15 AM
      Permalink

      cuantos miles de dólares le costaría a los ecuatorianos para esa publicación .. ya se sabe que este delincuente paga por toda clase de propaganda en donde el quede bien .. como también paga a muchos medios de comunicación para que le entrevisten .. y el da las preguntas que le tienen que hacer

      Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 6:01 AM
      Permalink

      Haber sin ánimos de bajarle de su fe ciega por el presidente Correa, le informo que este informe es un poco dudoso, primero porque la encuesta se la hizo solo a 600 personas tomadas al “azar” en una sola ciudad del pais, cuando se sabe muy bien que un estudio SERIO no tomaría menos de 1000 personas de diferentes estatus social y local para dar una simple perspectiva de hacia donde va esta tendencia. Todo buen Sociólogo sabe que se necesita un mínimo del 1% de la población para nacional para dar una aseveración tan seria como la que da este estudio, entonces en nuestro caso seria 13000 personas, e ahi la poca veracidad de este estudio y ni hablar de Rusia (con el Super Putin que todo sabe hacer jejeje)

      Respuesta
      • el 08/14/2015 a las 1:17 PM
        Permalink

        Todo lo que dedo medio dice son Verdades a Medias.Ecuador les llama prensa corrupta y vende patrias.No merecen otra expicasión este seudo periódico.

        Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 1:48 PM
      Permalink

      Cumy, su fuente es sumamente dudosa y la tecnica de la encuesta es simplemente mala. Sin ahondar en calculos estadisticos, me permito indicarle que la muestra no es representativa del pueblo Ecuatoriano. Porfavor no se deje enaganar con estas patranas. La oposicion es abrumadora y crece cada dia.

      Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 1:51 PM
      Permalink

      Sr o Sra Anonimo, su fuente es sumamente dudosa y la tecnica de la encuesta es simplemente mala. Sin ahondar en calculos estadisticos, me permito indicarle que la muestra no es representativa del pueblo Ecuatoriano. Porfavor no se deje enaganar con estas patranas. La oposicion es abrumadora y crece cada dia.

      Respuesta
  • el 04/17/2015 a las 9:09 PM
    Permalink

    Por otra parte, les garantizo que más del 60% de los comentarios pro-correístas aquí, vienen de los “troll-center” del mismísimo gobierno, instalaciones de “community management” dedicadas específicamente a intentar contrarrestar la VERDAD que circula en los nuevos medios (antes plazas, parques y mercados) por parte de quienes estamos cansados de tanta corrupción, abuso e incompetencia.
    Otros vendrán de migrantes que obviamente no viven esta realidad y que son manipulados por la máquina propagandística, en donde se malgastan millones de dólares para posicionar la imagen de este individuo.

    Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 4:27 AM
      Permalink

      Soy migrante y doy preferencia a Rafael Correa que a otros politicos que han demostrado engaño al pueblo. Mil veces Correa al resto de politicos.

      Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 7:10 AM
      Permalink

      Quieres que te diga mi verdad, este ha sido el mejor gobierno de la historia. Yo soy becario de la senesyt y gracias al gobierno pude viajar fuera del pais a estudiar en una de las mejores del mundo. Ahora tengo mi trabajo estable, no soy correista, pero si estoy de acuerdo con muchas de sus ideas, obviamente no estoy conforme con algunas leyes especialmente la de las drogas a los adolescentes debieran encarcelarselos, pero nada es perfecto,
      La atencion del seguro social, en las clinicas es de lo mejor, estoy haciendo mis operaciones odontologicas y estoy recibiendo un trato cordial, amable y de primer mundo, eso con otro presidente no lo teniamos.

      Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 1:35 PM
        Permalink

        Estimado Amdres, que gusto que haya podido salir del pais para obetener una especialidad y que bueno que el gobierno premie y sus meritos y los de muchos otros como Ud que se han esforzado.
        En este sentido, nadie niega los multiples aciertos de este gobierno. Las becas, las esculeas del milenio,las carreteras. Pero los temas que se discuten y que perturban a muchos ecuatorianos son otros.

        Por ejemplo, podria Usted dar su opinion sobre los cambios a nuestras leyes de manera autoritaria y antidemocratica, la intolerancia, los atentados a libertad de expresion. Los enganos repetitivos de aquellos que han falsificado, de aquellos que se han aprovechado y que han huido del pais impunemente?. Que opina Ud de la manera irracional en que nos han endeudado?. Que opina Ud de a pesar de los recientes precios del peteoleo nos estemos acercando a una de las peores crisis economicas, las salvaguardas/impuestos?. Que opina Ud de que usen el dinero del IESS arruinando asi a los afiliados y jubilados?
        Que opina Ud de la manera en que esta rebolucion ha dividido a los Ecuatorianos?

        Estos son los temas del debate. Estos son los problemas a los que nos enfrentamos.

        Respuesta
  • el 04/17/2015 a las 8:17 PM
    Permalink

    Interesante fenomeno este del correismo.
    Como pueden apreciar, sus partidarios eluden, no se si inadvertida o deliberadamente, el tema principal de debate: el abuso, la mentira, el engano. Los cambios a nuestras leyes de manera autoritaria y antidemocratica, la intolerancia, los atentados a libertad de expresion. se niegan a admitir que hemos sido enganados una y otra ves por algunos cercanos al poder, aquellos que han falsificado, que se han aprovechado, aquellos que han huido a impunemente. No quieren hablar de Como no han endeudado irracionalmente y en las peores condiciones posibles. Que a pesar de los recientes precios del peteoleo nos acercamos a una de las peores crisis economicas. Que nos han puesto impuestos altisimos y han encarecido la vida. Que pretenden usar el dinero del IESS arruinando asi a los afiliados y jubilados. Que En tiempos en los que EEUU y Cuba hablan de acercamientos, de mirar al futuro, de fortalecer relaciones, el gobierno del Ecuador prefiere ahondar en resentimientos, marcar diferencias, vivir en el pasado.
    Que esta rebolucion ha dividido a los Ecuatorianos. Esto es lo que produce dolor e impotencia. Estos son los temas del debate. Estos son los problemas a los que nos enfrentamos y Todos tenemos la obligacion civica de participar en la soluciones.

    Curiosamente, algunos seguidores del gobierno insisten en responder repetitivamente refiriendose a errores de gobiernos pasados. Algunos agregan que tenemos carreteras. Otros elijen condenar a la prensa. Hablan como si fueran duenios de toda la verdad. Insultan. No faltan quienes acuzan al “Imperio”. En sus argumentos No hay logica ni razon, solo pasion.

    Respuesta
    • el 06/23/2015 a las 11:09 AM
      Permalink

      cuál abuso, cuál mentira, cuál engaño, ni autoriatoria ni antidemocrático, para este caballero responder a los medios es antidemoc´ratico?, ya me cansé, no me diga que usted no habla cómo si fuera dueño de la verdad? a esta gente hay que enfrentar diariamente.

      Respuesta
  • el 04/17/2015 a las 7:30 PM
    Permalink

    jose son muy consecuente con el presidente ECONOMISTA RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO, con todo el respeto a todas las personas que no estén de acuerdo con este comentario, para todos los que vivimos verdaderas vergüenzas de nuestros anteriores mandatarios, nuestro presidente es un orgullo para todos los Ecuatorianos en cualquier lugar del mundo que se encuentren, tenemos un presidente con un coeficiente intelectual altísimo, y si no pregunten a la periodista del un diario Madrileño

    Respuesta
  • el 04/17/2015 a las 4:26 PM
    Permalink

    La prensa peruana es peor q la ecuatoriana, quizá la peor de Latinoamérica. Este mismo artículo es la prueba, queriendo hacer parecer verdad mentiras q acá en ecuador ya se derrumbaron hace rato. Sinverguenzas infórmense mejor y dejen el sesgo para emitir una opinión cierta. Sarta de mentirosos, defendiendo sus espacios de poder y apoyando a sus sinverguenzas colegas de acá no van a cambiar la opinión de la mayoría de ecuatorianos que apoyamos a Correa el mejor líder de Latinoamérica

    Respuesta
    • el 04/17/2015 a las 8:44 PM
      Permalink

      You mean the Peruvian press is more free than the Ecuadorian. That does not make it worse but better, Educate yourself. The fact is Ecuador has one of the worse freedom of press histories in recent memory.

      Read the link below if you are strong enough.
      https://freedomhouse.org/country/ecuador#.VTG2lPnF-eY

      Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 5:18 AM
      Permalink

      todo lo que dice es cierto y mucho mas de este gobierno de narcotraficantes y delincuentes de alfaro vive, vagos ladrones de bancos y secuestradores …

      Respuesta
  • el 04/17/2015 a las 12:52 PM
    Permalink

    SRS. PERUANOS escriban mas cosas de correa , investiguen mas, entrevisten a lucio y hurtado a lasso ,para que se den cuenta la maravilla de país que era el ecuador antes de este presidente , No habia corrupción , los políticos del congreso eran un ejemplo de trabajo, existía mucha libertad, la educación, la salud , la vialidad ,lo mejor del mundo .

    Respuesta
    • el 04/17/2015 a las 2:35 PM
      Permalink

      A ESTOS DE AP LES DUELEN LAS VERDADES

      Respuesta
    • el 04/17/2015 a las 6:47 PM
      Permalink

      Jajajaj tremendo suelaso q se van a dar

      Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 7:18 AM
      Permalink

      Quieres que investiguen sobre el feriado bancario, dices que en el gobierno de Lucio Gutierrez no habia corrupcion, ironicamente, en ese gobierno los servidores publicos pagaban por los nombramientos fiscales y los jueces eran una verdadera mafia, los pobres no podian defenderse con abogados y tenian que pagar grandes cantidades de dinero, y dices que no habia corrupcion.

      Con este gobierno para ser profesional hay que concursar y tener meritos, como yo me los gane, soy becario de la senesyt, y gracias al gobierno pude viajar fuera del pais a una de las mejors universidades del mundo, Este gobierno apoya a los estudiantes especialmente a los jovenes que queremos emprender, ningun otro gobierno hizo esto, antes existian las palancas.

      La atencion en el seguro social, tu pidas la cita te la dan inmediantamente por internet, he recibido atencion de primera en la clinica alborada, en dental globe gracias al buen servicio y gestion, amigo deberias informarte un poco mas, respeto tu punto de vista pero no estoy de acuerdo

      Hablas de delincuentes, quizas los haya en este gobierno pero no puedes comparar como era antes. El pais esta mejor que antes, amigo, Ecuador es reconocido a nivel mundial que pena que tu comentario sufridor quiera hacer dano, pero no lo haras , porque este gobierno es para largo y la mayoria de ecuatorianos confiamos en el,

      Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 2:09 PM
        Permalink

        Que absurdo. Decir que este gobierno es bueno porque los anteriores han sido peores es como decir que un marido que viola es bueno porque el anterior no solo violaba sino tambien enganiaba. Que pobreza de argumento. Este gobierno es malo. Talves mas malo que algunos anteiores. Tambien Tiene aciertos, si es verdad. Pero los desaciertos son demaciados y muchos son inaceptables para el pueblo ecuatoriano.
        Nos merecemos respeto, verdad, trabajo, obras, libertad…

        Respuesta
  • el 04/17/2015 a las 10:21 AM
    Permalink

    Correísta típico, agredir a cualquiera que critique al fascista ladrón de su patrón. Lo bueno es que cada vez son menos.

    Respuesta
    • el 04/21/2015 a las 7:50 PM
      Permalink

      LOS ECUATORIANOS TENEMOS NUESTRO PRESIDENTE Y CUANDO NO NOS SIRVA LO CAMBIAREMOS ASI DE FACIL, LA PRENSA PERUANA METASE HABLAR MAL DE SU PRESIDENTE. SOMOS DIFERENTES EN POLITICA.

      Respuesta
  • el 04/17/2015 a las 9:42 AM
    Permalink

    Correa es el más grande ladrón de la historia. Todos los que lo defienden son su corte de mendigos por el sánduche y la cola

    Respuesta
    • el 04/17/2015 a las 4:50 PM
      Permalink

      Que bueno seria que sustentes tus opiniones con pruebas fehacientes e innegables…los verdad solo puede ir de la mano de los hechos…Correa ha hecho mucho por este pais que antes de su gobierno era un caos…o eres demasiado joven para saberlo o tienes amnesia o has sido perjudicado por el verdadero socialismo!!!

      Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 2:40 PM
      Permalink

      El mejor presidente de la historia Rafael Correa yo no soy correista solo soy un simple trabajador privado y lo que nuestro presidente hace es muchísimo mejor que cualquier gobierno anterior acá en ecuador simplemente el q mas tiene mas paga nosotros los que ganamos el sueldo básico en el ecuador apoyamos al presidente les duele a muchos lo q el gobierno hace ya q no pueden seguir con sus mañas como lo asían con los anteriores gobiernos, siga adelante presidente

      Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 9:44 AM
    Permalink

    En total acuerdo con la prensa peruana y definitivamente estamos rodeados de gente mediocre e ignorante ecuatoriana q todavia se deja meter el dedo de Correa, esto va para Pedro y Esther, par de ignorantes estupidos de gente tercermundista q ama la prision…

    Respuesta
    • el 04/22/2015 a las 5:31 PM
      Permalink

      Realmente se ve que esta prensa no tiene ni idea de lo que habla. Vaya haga una verdadera investigación en vez de hablar cualquier mentira para vender. Para los que piensan que Correa es una desgracia para el país habría que darles algo para la memoria y recuerden como era el país antes. Hasta un ciego se da cuenta como ha cambiado para bien. Y si no les gusta Correa oigo sus propuestas para manejar el país. El bobo Noboa, Kiko Gutiérrez o el Banquero Ladrón Lasso????

      Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 9:31 AM
    Permalink

    En total acuerdo con la prensa peruana y definitivamente estamos rodeados de gente mediocre e ignorante ecuatoriana q todavia se deja meter el dedo de Correa, esto va para Pedro y Esther, par de ignorantes estupidos de gente tercermundista q ama la prision…

    Respuesta
  • el 09/16/2011 a las 7:59 PM
    Permalink

    Pedro y Esther definitivamente han aprendido bien del ejemplo del dictador, porque lo único que saben hacer es insultar, en lugar de utilizar el cerebro para tratar de defender sus puntos coherentemente… se nota claramente su ignorancia… Este es un buen artículo, y con hechos puntuales demuestra el absolutimo y abuso de poder del dictador.

    Respuesta
  • el 09/09/2011 a las 1:51 PM
    Permalink

    Felicitaciones señores periodistas de la revista “DEDOMEDIO”. Estoy de acuerdo con la compatriota MARIELA, que les dice la verdad a PEDRO Y ESTHER, deben ser miembros de la argolla rosada y bien pagada.
    FRANKLIN

    Respuesta
  • el 09/08/2011 a las 11:30 PM
    Permalink

    Para pedro y esther, han decer personas mantenidas por el gobierno, asaltantes , que no les gusta trabajar , pobretones de mente, porque solo los ignorantes y sinverguenzas pueden estar con el desgraciado de correa!!! Abajo correa , estoy mamada de que ecuador sea el alcahueta de las farc para enviar su mierda a otros paises !!! Cuanta plata este hombre se metara al bolsillo para que ecuador sea la via de envío a espana o estados unidos por eso fue que saco las bases militares estadounidenses de ecuador , porque para el todo es un estorbo pero se les acarbaran la teta!!

    Respuesta
  • el 09/08/2011 a las 11:20 PM
    Permalink

    Excelente articulo pero les falto 3 cosas : este presidente es un acomplejado, resentido social y malagradecido !!! Soy ecuatoriana y me averguenzo de ello!!!

    Respuesta
    • el 09/06/2014 a las 12:49 AM
      Permalink

      mariela , si te averguenzas de ser ecuatoriana eres una mierda ,porque el ecuatoriano siempre tiene la frente en alto en las buenas y en las malas ojo!! .
      te recomiendo si te sientes mejor con el modelo peruano ,que creo que te va mejor cambiate de nacionalidad y haste peruana ,ve y pregunta los tres ultimos gobiernos peruanos en que escandolos andan ,desde toledo hasta el actual gobierno ,señores seudo periodistas peruanos primero vean la viga en sus ojos y no la paja en ojo ajeno .gente intrigante lame botas de los gringos.

      Respuesta
      • el 04/17/2015 a las 1:22 PM
        Permalink

        bien tienes toda la razon esa personas que estan avergonzadas de ser de este maravilloso pais mejor adopten la nacionalidad peruana o boliviana y que comparen las enormes diferncias

        Respuesta
      • el 04/18/2015 a las 5:04 AM
        Permalink

        Srs. de la prensa peruana que poca memoria tienen………….respeten a los presidentes de nuestro continente que estan luchando por la integracion de latino america y lo han conseguido………UNASUR. El pueblo del Peru reaccionara y refleccionara y pasara a conformar la PATRIA GRANDE. Para bien de todos los que habitamos en este gran continente. !!Basta de ofensas , insultos, aprendamos con los principios de SOLIDARIDAD y tendremos resultados positivos para el desarrollo, progreso de nuestro continente y asi nos daremos la mano de buena vecindad !!! Espero no haber lastimado a nadie con estas palabras.

        Respuesta
    • el 04/18/2015 a las 7:37 AM
      Permalink

      Uno no debe avergonzarse por otros, si a usted no le gusta el presidente Correa, esa es tu opinion, pero habemos muchos que si estamos de acuerdo con el, yo no soy borrego ni tengo compromiso con alianza pais.
      Soy un trabajador mas, que lucho y sobrevivo, y gracias a DIos tengo mi trabajo estable, no lucrativo. El gobierno del presidente Correa nos ha beneficiado a los que somos de mi area, y eso me ha llevado am i a cumplir mis metas profesionales, lo que quizas on otro presdiente no lo hubiera tenido.

      Mariela, usted es una dama y yo la voy a respetar, si no se siente orgullosa el presidente, sientase orugllosa de usted misma y cuando salga del pais simplemente deje el nombre del pais en algo, que a usted no la van a juzgar por ser ecuatoriana o por que sea el presidente COrrea, la veran que es usted misma como persona. Gracias

      Respuesta
  • el 09/02/2011 a las 7:32 PM
    Permalink

    PENDEJOS ESTOS MEDIOCRES de DEDOMEDIO pasa que quieren meterles el DEDO DEL MEDIO a la gente que no conoce porque quieren ser dueños de la verdad, MIS FELICITACIONES AL SEÑOR PRESIDENTE CORREA !! por que aca en Ecuador ya no hay personas que se dejan meter el DEDOMEDIO….Prensa mediocre lameculos de los Banqueros.

    APOYO TOTAL AL PRESIDENTE CORREA.!!!

    Respuesta
  • el 09/02/2011 a las 11:19 AM
    Permalink

    PUES SI A LOS “PERUANITOS” NO LES GUSTA NUESTRO PRESIDENTE NOS TIENE SIN CUIDADO, ESO SI ESPERAMOS QUE SE LARGUEN DE NUESTRO PAIS TANTO PERUANO DELINCUENTE.QUE HA VENIDO.
    GRACIAS.

    Respuesta
    • el 09/15/2011 a las 2:32 PM
      Permalink

      que ignorante y mal educado eres por si te preguntas soy ecuatoriano y me parece muy discriminatorio que te refieras así de los ciudadanos de un hermano país solo por defender lo que no es posible

      Respuesta
    • el 04/17/2015 a las 11:30 AM
      Permalink

      Correísta ejemplar: Solo alcanza a leer el encabezado de la nota y su cerebro es incapaz de leer, mucho menos COMPRENDER su contenido. Solo puede reaccionar ladrando pues le arde que adentro y afuera del Ecuador se difundan las zapadas de su patrón ladrón mitómano y fascista.

      Respuesta
    • el 04/17/2015 a las 8:37 PM
      Permalink

      Spain has many “little ecuadorians” that are criminals and do not respect the laws. I hope that they return to their little country and take their ignorance with them.
      Why are you placing blame on the country and people of Peru for an article in a magazine that is published there? Do not blame the messenger. I suggest you educate yourself.

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: