Actualidad

Última Hora: Hijo de Gadafi habría muerto en combate

Rebeldes libios creen que uno de los hijos del Muamar Gadafi, Jamis, murió en un enfrentamiento armado cerca de la ciudad de Tarhuna.

Un portavoz de los insurgentes, Ahmed Bani, dijo a la cadena de televisión Al Arabiya que en el mismo incidente murió el exjefe de inteligencia, Abdullah Al Sanussi, hecho ocurrido el sábado pasado en una carretera al este de la capital, Trípoli.

Sanussi y Jamis Gadafi -quien comandaba una brigada elite- tenían cargos de muy alto perfil en la estructura de poder de Gadafi.

Asimismo, La televisión libia ha mostrado hoy los cuerpos del hijo menor de Muammar Gaddafi Saif al-Arab, un amigo de la familia y uno de los niños supuestamente asesinados en un ataque aéreo de la OTAN a una casa de Trípoli. Un portavoz del gobierno libio ha dicho que Muammar Gadafi ha sobrevivido al ataque aéreo. Las imágenes muestran a un grupo de clérigos y representantes del Consejo de la Iglesia de Libia en una habitación en la que tres cadáveres aparecen envueltos.”Estas son personas inocentes. Este es el hijo del líder, Saif Al-Arab”, dijo un anónimo clérigo musulmán presente en la sala señalando a uno de los cuerpos. “Él era un civil, un estudiante de economía,” dijo el clérigo.Saif al-Arab, de 29 años, es uno de los hijos de Gadafi menos prominente, con un papel limitado en la estructura de poder.Las muertes no han sido confirmadas por fuentes independientes. La OTANl niega que los ataques fueran dirigidos a la familia Gadafi reconocen un ataque sobre un puesto de mando del régimen pero sus intenciones son siempre militares y proteger a los civiles.

Aquí el vinculo al video:

http://www.abc.es/videos-internacional/20110501/libia-muestra-imagen-cadaver-926970403001.html

Categories: Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario