Actualidad

Última Hora: Nueva York declarado en emergencia por huracán Irene

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el jueves estado de emergencia para prepararse para el posible impacto del huracán Irene, que podría golpear al poblado estado el fin de semana.

La declaración formal permite que el estado asista a los condados, ciudades y pueblos “más eficaz y rápidamente”, que obtenga ayuda del Pacto de Asistencia de Manejo de Emergencia nacional y que logre apoyo federal anticipado, dijo el gobernador demócrata en un comunicado.

“Nos estamos comunicando con nuestros socios federales y locales para realizar un seguimiento de la tormenta y para planificar una respuesta coordinada, y vamos a desplegar los recursos según sea necesario a las áreas que se espera sean las más afectadas”, explicó Cuomo.

Impacto en energéticas
Irene, un huracán de categoría 3 que se dirige a la parte más densamente poblada de Estados Unidos, ha alentado a los proveedores de energía a asegurar sus equipamientos, instaurar planes de emergencia y alertar a sus clientes sobre potenciales interrupciones en el suministro.

La agencia climática MDA EarthSat Weather advirtió de cortes de suministro eléctrico, que serían prolongados en la región, incluyendo la ciudad de Nueva York, en donde podrían registrarse vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Categories: Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario