Henry Pillajo, camarógrafo ecuatoriano entre los 37 periodistas liberados en hotel en Libia

Henry Pillajo, quien trabaja como camarógrafo para la cadena de noticias Telesur, fue uno de los rescatados del hotel Rixos en Trípoli y llevado hasta el hotel Corinthians, muy cerca de la Plaza Verde.

El enviado especial de Telesur, Rolando Segura, tras salir del hotel Rixos junto con los más de 37 periodistas, dijo que donde están “no se aprecian enfrentamientos” y es “más seguro”.

“Es cierto que se vivieron momentos de extrema tensión en el hotel Rixos, ya hoy no había prácticamente alimentos pero habían arreciado los enfrentamientos. Muy cerca del hotel se escuchaba el sonido de la artillería”, describió.

Los periodistas partieron en una caravana identificada con la Cruz Roja Internacional rumbo a alguna de las siguientes embajadas: China, Rusia o la sede de la Cruz Roja Internacional, según la agencia de noticias Andes.

Los comunicadores se mantenían encerrados en el hotel Rixos, cercano al Complejo residencial Bab A Aziziya del líder libio, Muammar Al Gaddafi, desde la víspera.

Hacia las 15:00 GMT (10:00 en Ecuador) los reporteros pudieron salir del establecimiento, donde las fuerzas leales al dirigente Muamar Gadafi los mantuvieron retenidos desde el domingo.

Buena parte de los soldados armados que vigilaban a los periodistas en el hotel Rixos desaparecieron, tras el asalto al cuartel general de Gadafi, dejando detrás suyo a un puñado de hombres armados sin uniforme.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: