Actualidad

OTAN bombardea palacio de Gadafi

La cadena de televisión Al Arabiya informa, citando a una fuente rebelde, que la OTAN está bombardeando Bab El Azizia, el bastión de Gadafi en Trípoli. No hay información de si el líder libio se encuentra dentro o si está en algún otro lugar del país.

Más temprano, Al Yazira informó que Mohamed Gadafi, primogénito del líder libio, ha huído del arresto domiciliario al que estaba sometido, con la ayuda de fieles a su padre. Mohamed se había entregado supuestamente a las fuerzas rebeldes. Por su parte, la televisión Al Yazira informa que se han encontrado dos cuerpos que podrían ser de uno de los hijos del líder libio, Jamis el Gadafi y del jefe de los servicios de inteligencia gadafista, Abdallah Senussi. La televisión catarí no ha citado sus fuentes.

Todavía se combate en Trípoli, aunque los rebeldes dicen controlar el 95% de la ciudad. El representante de los rebeldes en el Reino Unido, Mahmud Nacua, ha asegurado, sin embargo, que los opositores no pararán hasta llevar al dictador ante un tribunal. En declaraciones ante la Embajada libia en la capital británica, Nacua ha señalado que la oposición trasladará pronto la sede del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) de Bengasi a Trípoli.

Categories: Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario