Economía

Google compra Motorola

“El total compromiso de Motorola Mobility con Android (el sistema operativo móvil de Google) ha creado un ensamblaje natural entre nuestras compañías”, dijo el director ejecutivo de Google, Larry Page, al anunciar que el gigante de internet comprará la división de celulares y tabletas del fabricante estadounidense por US$12.500 millones.

Motorola había adoptado Android en 2008 como el sistema operativo exclusivo de sus teléfonos inteligentes.

Paradójicamente, la semana pasada su contraparte en Motorola Mobility, Sanjay Jha, había sugerido que su empresa podría haber firmado un acuerdo con Microsoft, si la creadora de Windows le hubiera ofrecido términos similares a los que consensuó con Nokia.

¿Era todo una cortina de humo, mientras se cocinaba el trato con Google? Es probable que nunca se sepa. Lo que sí está claro es que este es un trato con múltiples aristas.

La más superficial, pero no por eso menos relevante, es que la operación le permite a Google impulsar su sistema operativo Android, al contar ahora con una línea completa de producción que incluye tanto las divisiones de hardware como las de software.

Tomado: BBC

Categories: Economía

Tagged as:

Deja un comentario