Actualidad

El oleaje no llegó como se esperaba

La alerta por las altas olas que estaba previsto lleguen desde Chile se mantiene en amarilla, tras constatar ayer que las olas no eran tan altas como se esperaba.

 

Los Gobernadores de cada provincia de la franja costera son quienes tienen ahora la potestad de poner medidas de seguridad en caso de que consideren necesario, esto porque ahora que la alarma es amarilla, ante el oleaje que se preveía llegue con mayor intensidad ayer al medio día, no tuvo mayores consecuencias.

 

Operadores turísticos y turistas criticaban y desafiaban las medidas de seguridad puestas por el Gobierno ayer ante la posibilidad de olas de hasta 4 metros de altura, pero a las 12 horas cuando tal situación de emergencia no se dio la precaución redujo.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María Pilar Cornejo, desde la Gobernación de Santa Elena, señaló que “… el oleaje ha llegado atenuado y seguirá hasta el domingo a las 14:00, por eso mantendremos la emergencia”, pero esto no evitó que el sector turístico registre pérdidas, al igual que el pesquero.

En Jambelí – provincia de El Oro, la población se negó a evacuar a pesar de medidas como cortes de luz y las disposiciones de un fiscal. Más bien, a las 13:15 de ayer, zarpó desde Puerto Bolívar la primera embarcación con turistas.

Categories: Actualidad

Deja un comentario