Ecuador comprará $1 500 millones en medicinas a Cuba

El Gobierno dará prioridad a la compra de medicinas en los laboratorios locales y luego a las producidas en Cuba, aseguró hoy el presidente Rafael Correa.

El mandatario informó que su país se apresta a comprar medicinas por un monto de 1.500 millones de dólares y precisó que ha ordenado que la primera ronda de negociaciones, “obviamente, sea para la producción nacional”.

Sin embargo, “la segunda ronda la preguntaremos a Cuba y, lo que no tenga Cuba va a ir a subasta para las trasnacionales” farmacéuticas, añadió el gobernante en su habitual informe sabatino transmitido por radio y televisión.

Correa, además, agradeció el apoyo que recibe Ecuador de Cuba con el sistema de becas para estudiantes que se preparan en la Escuela Latinoamericana de Medicina, así como la asistencia técnica para la misión “Manuela Espejo”, que ofrece asistencia integral a los ecuatorianos con discapacidad.

“Cuba nos está dando un gran apoyo al país. Por eso nosotros tenemos que reciprocar ese apoyo” con la segunda orden de preferencia para la compra de medicinas, apuntó Correa.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: