periodismo

Caso de infanticidio confunde a opinion publica en EE.UU.

En las últimas semanas, personas de todas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, se han sentido indignadas por el veredicto en el caso de Casey Anthony.
Casey Anthony, una mujer de 25 años de edad, acusada de haber matado a su hijita Caylee Anthony de tan solo 2 años de edad, fue declarada “no culpable” este pasado 5 de julio. Caylee estubo desaparecida por 30 días antes de que se diera parte a la policía. Su madre, Casey, no sólo no la reportó a la policía ni hizo el más mínimo esfuerzo en encontrarla, si no que se dedicó a vivir “la vida loca” yendo de fiesta en fiesta y disfrutando con amistades. Cuando su madre, la abuela de la niña, le preguntaba dónde estaba Caylee, ella le mentía y le decía que estaba con la niñera o en casa de alguna amiguita.

Cuando la abuela de la niña finalmente dio parte a la policía, Casey en lugar de cooperar con la policía para que encontraran a la niña, también les mintió constantemente haciendo la búsqueda aún mas difícil. Seis meses después, el cuerpecito sin vida de Caylee fue encontrado cerca de la casa de sus abuelos. Los restos estaban envueltos en una bolsa plástica y tenía cinta adhesiva tapando la boca.

Casey Anthony fue arrestada bajo cargos de asesinato y abuso infantil. Sin embargo, un empresario pagó una fianza para que Casey saliera libre mientras se preparaba su juicio. El empresario dijo que tenía la esperanza que estando la madre libre ayudara a la policía a resolver el caso. Sin embargo, Casey siguió mintiendo. Según se ha dicho, Casey es una mentirosa patológica que no solo ha mentido durante la investigación de la desaparición de su hija sino durante gran parte de su vida.

La mayoría de las personas siguiendo este caso estábamos casi seguras que Casey Anthony sería encontrada culpable por lo menos de negligencia infantil. Pero el jurado sorprendió al público con un veredicto de “no culpable” en todos los cargos con la excepción del cargo de mentir a la policía. La máxima sentencia por haber mentido a la policía eran 4 años. Como Anthony ya sirvió casi 3 años y tomando en cuenta su buen comportamiento en la cárcel, la mujer quedará libre a mediados de éste mes.

Al ser declarada no culpable, la ley le permite beneficiarse económicamente del caso. Lo que quiere decir que Casey podría hacerse millonaria escribiendo su historia y vendiendo el libro o vendiendo su historia para hacer una película. Actualmente hay un movimiento pidiéndole a la gente que boicoteen cualquier material que Casey Anthony trate de vender.

 

Fiestas de Casey después de la muerte de la niña:

 

 

 

 

 

Categories: periodismo

Deja un comentario